Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Enseñar a los niños a lavarse los dientes

niños sp

La prevención es siempre un elemento básico para la salud bucodental. Desde Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, sabemos que es mucho mejor prevenir que tratar los problemas que puede acarrear una mala higiene bucodental.

La higiene bucodental es un elemento básico para prevenir las enfermedades y afecciones orales. Por ello debemos enseñar a los más pequeños a hacerlo de forma correcta.

Hoy queremos darte algunos consejos para que les enseñes a lavarse los dientes y que luzcan siempre la mejor de sus sonrisas. Si tienes dudas puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

10 trucos para enseñarle a tu hijo a lavarse los dientes:

1. Los niños aprenden por imitación, deja que te imite mientras te lavas los dientes, incluye a otras personas (amigos, primos, hermanos mayores...) y cuando acabe supervisa su limpieza como si fuera un juego, así se sentirá arropado.

2. Elegir la pasta de dientes correcta es otro factor de éxito, así que elige un sabor que sea agradable para él, seguramente el niño no entenderá porque escupir. Es muy importante fijarse en la composición: no deben contener azúcares, y tampoco debe ser demasiado dulce para que no tenga la tentación de comérsela, es preferible una de menta a una de fresa.

3. El cepillo es también muy importante: deja que él lo elija para que sea atractivo para él. Debes tener en cuenta que sea apropiado para su edad y que las cerdas sean suaves.

4. Puede ser un buen truco darle un pequeño incentivo, por ejemplo crea un gráfico semanal con pegatinas, y cada semana que lo hagan de forma correcta podrán elegir una actividad que les guste.

5. El espejo puede ser su aliado: le puede ayudar a indicarle donde debe cepillarse y cómo.

6. Dé ánimos y felicitaciones a su hijo, le hará sentir bien por realizar esta actividad.

7.  Si percibe que todavía no se lava bien los dientes, puede ayudarlo en la finalización.

8. Si aún así es complejo para el niño lavarse los dientes se puede elegir una canción o cuento para entretenerlo mientras se cepilla los dientes.

9. Utilice un juego del mismo color o con el mismo muñeco que tenga el niño en el cepillo de dientes.

10. Sea paciente, al final todo es cuestión de incorporar la rutina en su día a día.

Le recordamos que Cambra Clinic le ofrece el servicio Cambra Clinic Nens, una clínica especializada en odontopediatría.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES