Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Embarazo y dolor en las encías

embarazo y gingivitis sp

El embarazo es un período especialmente bonito para la mujer, aún así es una etapa de la vida en la que se deben tomar ciertos cuidados para evitar complicaciones posteriores. Disfrutar de un embarazo sin complicaciones es posible si se siguen algunas pautas.

Uno de los cuidados que debe tomar es en su salud bucal porque los cambios hormonales, entre otros,  de esta época pueden afectar a esta zona de la boca.

Desde Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, queremos darle toda la información sobre la gingitivits gestacional. No dude en contactar con nosotros si quiere que le ayudemos en la prevención de su salud bucodental.

1. Los cambios hormonales hacen que la gingitivis sea más posible. Pero para que eso sea así debe haber placa bacteriana anterior. Básicamente lo que queremos decir es que los cambios hormonales te hacen más predispuesta a sufrir gingivitis pero sin la placa bacteriana sería imposible que apareciera.

2. Este efecto suele aparecer al final del primer trimestre de embarazo ya que las hormonas que afectan a la inflamación de encías aumentan (gonadotropina, estrógenes y progesterona).

3. Se tiene mayor tendencia a un sangrando de encías.

4. Acudir al odontólogo si se está planeando un embarazo, así se podrán prevenir y tratar los problemas antes de la gestación.

5. El segundo trimestre es el idóneo para realizar cualquier tratamiento necesario.

6. En caso de que note los síntomas de la gingivitis (enrojecimiento de las encías, sangrantes e inflamadas) acuda a su odontólogo para prevenir que empeore y pueda generar una periodontitis.

7. Existe mayor probabilidad de un parto prematuro en caso de mujeres con gingivitis.

8. El aumento del flujo sanguíneo durante la gestación además puede generar una inflamación de las encías, y puede favorecer el sangrado.

9. Los vómitos que pueden producirse durante el embarazo también perjudican la salud oral, ya que el ácido de los fluidos estomacales del vómito pueden dañar las encías y el esmalte dental.

10. Prevenir la gingivitis es posible si se mantiene una higiene oral correcta (cepillado de dientes, hilo dental, enjuagues y visita regular al dentista). También se deben evitar ingerir alimentos con grandes cantidades de azúcar.

Si tiene dudas puede acudir a nuestra consulta, sabemos que el embarazo es una de las épocas más importantes en la vida de una mujer, podremos ayudarla a mantener la mejor sonrisa y salud oral cuidando de su bebé.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES