Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Carillas dentales – Dentista especializado en Barcelona

3 motivos para llevar carillas dentales

El proceso de colocación de las carillas dentales suele ser rápido y mínimamente invasivo.

¿Y si le dijéramos que las carillas dentales es una de las técnicas de estética dental más efectivas para mejorar su sonrisa?

Existen varios motivos por los que es recomendable este tratamiento aunque el objetivo es el mismo: recuperar la vitalidad de su sonrisa.

Cambra Clínic ofrece un tratamiento totalmente personalizado para que el paciente pueda lucir una bonita sonrisa. Contacte con nosotros sin compromiso para informarse de nuestras facilidades.

Contacte para informarse

Tal y como hemos mencionado al principio, el uso de carillas dentales está relacionado con varios motivos. Destacamos los siguientes:

Decoloración dental

La tinción dental es muy común en pacientes fumadores o que consumen en abundancia bebidas como el té o el café. El diente, con el tiempo, va perdiendo su color natural.

Antes de iniciar el tratamiento, el especialista realizará un diagnóstico del motivo del color pardusco que presenta el diente afectado ya que, en ocasiones, el motivo de dicho color puede ser debido a una inflamación de la pulpa dental. Si es así, el interior del diente estaría afectado y sería necesaria una endodoncia previa para tratar el motivo.

Malposición dentaria

Si alguno de nuestros dientes presenta una malposición, podemos cubrirlo gracias a la carilla dental y de esta forma evitar el afeamiento de la sonrisa.

Roturas parciales de los dientes

Es uno de los motivos principales por los cuales se utilizan las carillas dentales. Si el paciente sufre una rotura parcial de alguno de sus dientes, la función de la carilla es rellenar el hueco que ha producido la rotura devolviendo al diente su aspecto inicial.

En general, el proceso de colocación de una carilla dental suele ser rápido ya que las resinas utilizadas para enganchar la carilla a la superficie del diente son muy efectivas. Además, el proceso de colocación es mínimamente invasivo y el paciente no sufrirá prácticamente ninguna molestia.

Si se coloca una carilla de composite, el paciente deberá visitar al especialista en varias ocasiones debido a que el composite necesita de cierto mantenimiento. Es un material poroso que con el tiempo pierde brillo y es necesario pulir de manera periódica la carilla o carillas.

Si, según las características que presenta el paciente, es necesario adaptar la forma y el tamaño de la carilla al resto de dientes, el especialista utilizará carillas de porcelana. Son unos laminados cerámicos con características muy versátiles para poderse adaptar mejor a la superficie dental.

En este caso, el tratamiento con carillas de porcelana es irreversible y, en caso de rotura, sería necesario fabricar una carilla nueva por completo.

Con un buen mantenimiento, las carillas dentales pueden durar unos 12 años. Si el paciente presenta un apiñamiento severo será necesario que el especialista determine si el tratamiento puede realizarse o, al contrario, es necesario realizar previamente otro tipo de tratamiento dental.

Estamos a su disposición para resolver todas sus dudas. No espere más y contacte con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES