Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tratamiento bruxismo

3 tratamientos para combatir el bruxismoEl bruxismo se conoce como el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún propósito funcional. Este fenómeno afecta entre un 10 y un 20% de la población y provoca en el paciente dolor en varias zonas del cuerpo, además de insomnio y dolor de oído.

En Cambra Clinic ofrecemos diferentes opciones para tratar el bruxismo. Contacte con nosotros para más información.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

INFORMACIÓN SOBRE EL BRIXISMO
TRATAMIENTOS DENTALES

Contacte para informarse

Ganduxer, 122 - Barcelona - cambraclinic@cambraclinic.com

El rechinamiento involuntario desgasta los dientes con el tiempo provocando importantes problemas estéticos y funcionales.

El bruxismo afecta tanto a adultos como a niños y a ambos sexos por igual. La edad más frecuente está entre los 17 y los 20 años aunque puede llegar a desaparecer por sí solo en cualquier momento de la vida.

Tipos de bruxismo

Existen dos maneras de rechinar los dientes:

- En el bruxismo céntrico, el paciente realiza la acción de apretamiento dental, siendo los premolares las piezas más comúnmente dañadas por su posición en la mandíbula. Es un tipo de bruxismo que suele ir acompañado de cefaleas de tipo tensional.

- El bruxismo excéntrico se basa en el frotamiento dental. Las piezas dentales se desgastan afectando mayormente a incisivos.

El paciente puede tener ambos bruxismos simultáneamente.

El origen del bruxismo es producto de un estado de ansiedad aunque se han realizado estudios que asocian el fenómeno con factores genéticos.

Los tratamientos de Cambra Clinic

Para combatir el bruxismo, en Cambra Clinic disponemos de 3 tratamientos de gran eficacia:

- Placa de descarga: La placa de descarga es una pieza de resina que se realiza a partir de un molde de la dentadura del paciente. Se utiliza durante la noche posicionando la mandíbula de manera estable y segura evitando el contacto directo entre los dientes superiores e inferiores y facilita la relajación de la musculatura mandibular.

- Tens: El Tens es un aparato electrónico que genera unas pequeñas descargas eléctricas a ambos lados de la articulación temporomandibular. Su objetivo es relajar dicha musculatura, descontracturando a los pacientes que sufren episodios bruscos de estrés. La sensación que produce es muy agradable.

- Masaje craneosacral: En nuestra clínica dental disponemos de un especialista en este tipo de tratamiento. El masaje craneosacral devuelve a los músculos del cráneo y la espalda su tono adecuado. Se realizan una sesiones para eliminar las contracturas originadas por el bruxismo.

Además, también disponemos del T-SCAN, un dispositivo de diagnóstico para medir la distribución de la fuerza oclusal y así conocer los puntos de contacto que realizan los dientes entre las arcadas superior e inferior. Así podemos determinar cuáles son las zonas más susceptibles de sobrecarga.

Si necesita más información sobre nuestros tratamientos, contacte con nosotros para poderle asesorar.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES