Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 alimentos a evitar si lleva ortodoncia

5 alimentos a evitar si llevas ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que pretende corregir la malposición dentaria colocando los dientes rectos sobre las bases del hueso, así se posibilita tener una buena relación y simetría entre las arcadas dentarias.

No solo nos ayuda a mejorar la estética de la sonrisa sino que además nos devuelve ciertas funciones masticatorias y nos ayuda a mejorar nuestra higiene y por tanto a evitar enfermedades posteriores.

Es un tratamiento preventivo que permite, gracias a la re-colocación de todas las piezas dentales de forma correcta, solucionar problemas futuros con una estructura normal de dientes.
Si está pensando realizarse un tratamiento con ortodoncia no dude en contactarnos, podremos ayudarle.

Existen varias opciones para el tratamiento con ortodoncia, pero si se llevan las tradicionales con brackets debe tener en cuenta que hay ciertos alimentos que debe evitar consumir. El éxito del tratamiento dependerá de los cuidados que tenga durante todos los días. No solo es el trabajo del ortodoncista sino que el paciente debe acudir a los controles, se mantenga una higiene estricta y se tenga cuidado de la ortodoncia instalada.

Por ello la dieta es un factor fundamental: se deben evitar alimentos con demasiadas fibras o muy duros, ya que podrían dañar los brackets.

Le dejamos una lista de varios alimentos que desaconsejamos:

- Palomitas: aunque no son especialmente duras su composición hace que al comerlas se puedan despegar los brackets.

- Caramelos y chicles: todos aquellos alimentos con una textura dura y pegajosa deberíamos evitarlos ya que se pueden quedar atrapados en la ortodoncia y además pueden dañarla al morderlos.

- Pan duro, picos o panes tostados: solo lo recomendamos si se desmenuza previamente.

- Mazorcas: igual que con los panes solo se recomiendan si se extraen los granos ante sde comer.

- Hielo: evite morder el hielo, ¡es demasiado duro!

Normalmente sus brackets serán muy fuertes y será costoso despegarlo pero es conveniente que tenga en cuenta que la precaución es importante. Si nota que se le ha despegado un bracket consulte con su odontólogo y acuda lo más rápido posible a su ortodoncista.

Si quiere realizarse un tratamietno con ortodoncia no dude en contactar con nosotros, en su clínica dental en Barcelona podemos ayudarle a lucir la mejor de sus sonrisas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES