Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Alimentos para el blanqueamiento dental

Alimentos que favorecen el blanqueamiento dental

Algunos alimentos consiguen mantener los dientes blancos y bonitos.

En nuestra dieta diaria es aconsejable incluir ciertos alimentos que nos ayudarán a mantener unos dientes blancos para poder lucir nuestra sonrisa.

En Cambra Clinic, su clínica dental de Barcelona, nos gusta recomendar remedios naturales que complementan nuestros tratamientos. Entre ellos, están estos 5 alimentos que favorecen el blanqueamiento dental.

La mayoría de ellos, debido a su textura, puede arrastrar la placa bacteriana al igual que hacemos de manera intencionada con el cepillo dental.

¿Sabe cuáles son?

Las fresas

Las fresas contienen xilitol que ataca de forma eficaz las bacterias que forman la placa dental.

La incorporación de las fresas a nuestra dieta proporciona ciertos beneficios como la eliminación de las bacterias de la placa dental gracias a su alto contenido en xilitol. El xilitol es un polialcohol mal metabolizado por los microorganismos de nuestra boca.

Actualmente podemos encontrar en cualquier verdulería, fresas a precios asequibles para que nos ayuden a mantener el blanco natural de los dientes.

El apio

Tomar el apio a bocados provoca que su textura crujiente nos ayude a mantener una correcta higiene dental. El efecto barrido que produce es muy beneficioso para nuestros dientes.

Las manzanas

Las manzanas aumentan la producción de saliva que protege nuestra salud oral.

Las manzanas además de ser unas excelentes aliadas a la hora de limpiar nuestra dentadura de placa bacteriana y pulir los dientes y encías, también aumentan la producción de saliva. Este fenómeno nos ayuda a proteger nuestros dientes y a favorecer nuestra salud oral.

Las zanahorias

Al igual que el apio y las manzanas, las zanahorias nos ayudan a pulir naturalmente nuestros dientes desde las encías.

La vitamina C

Aunque no sea un alimento, la vitamina C también nos ayuda a mantener y mejorar el blanqueamiento dental. Los alimentos con vitamina C contienen ácidos que nos hacen producir más cantidad de saliva y la saliva ayuda de manera natural a limpiar la dentadura.

En este caso, el consumo de alimentos con vitamina C no tiene que ser abusivo ya que el ácido también tiene su desventaja y es que es corrosivo. Otra manera de producir saliva es a través de la ingesta recomendada de agua diariamente.

No olvide incorporar estos alimentos a su dieta diaria y si desea recibir más información acerca del tratamiento del blanqueamiento dental en nuestra clínica dental en Barcelona, contacte con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES