Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 Consejos para cepillarte bien los dientes

limpiarse los dientes es

Todos los días nos cepillamos varias veces los dientes, pero... ¿realizamos de forma correcta este cepillado dental?

Por desgracia la rutina hace que nos volvamos algo menos escrupulosos con nuestra higiene dental diaria, pero no debemos olvidar la importancia de que el cepillado sea lo más completo posible para evitar enfermedades posteriores.

Con un cepillado completo y correcto estará evitando enfermedades bucodentales como la caries, gingivitis o periodontitis y las graves consecuencias de éstas.

El aspecto y la salud de sus dientes dependen en gran parte del cuidado diario de dientes y boca, por ello no dude en contactarnos para cualquier duda o consejo. En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, podemos ayudarle.

5 consejos para cepillarse los dientes.

Aunque nos cepillamos los dientes a diario, la técnica a veces no es la más adecuada. Por ello queremos ofrecerle algunos consejos para que preste la atención necesaria al proceso de cepillado de dientes.

1. Es importante cepillar cada diente y muela por todas sus caras. Habitualmente nos solemos olvidar una parte, sea consciente de cada movimiento para no dejarse nada. Una buena técnica es dividir la boca en cuatro cuadrantes e ir pasando por cada parte de cada cuadrante.

2. El tiempo de cepillado es de unos dos minutos. Por tanto en cada cuadrante deberá estar unos 30 segundos.  No disminuya el tiempo si utiliza un cepillo de dientes eléctrico, se precisa el mismo tipo de profundidad en la limpieza.

3. Recuerde que para pasar por cada pieza unas 10 veces. Lo ideal es iniciarse por la parte superior en el centro y desplazarse de izquierda a derecha de forma circular.

4. Se debe cepillar también lengua y encías, pero de forma más suave.

5. Cambie el cepillo de dientes cada 3 meses o cuando lo vea desgastado.

Debe cepillarse los dientes tras cada ingesta de comida, al menos 3 veces al día, y el cepillado de la noche debe ir acompañado de seda dental, cepillos interproximales y enjuague bucal para asegurar una limpieza profunda.

Todo esto debe complementarse con dos limpiezas bucales profesionales cada año, el higienista y su odontólogo le podrán recordar la técnica de cepillado así como detectar las deficiencias en el mismo.

En Cambra Clinic disponemos de varios planes de prevención, pero desde el magazine queremos destacar la importancia de un buen cepillado dental. No dude en contactar con nosotros si tiene dudas o quiere que le hagamos una revisión de su salud bucodental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES