Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 consejos para cuidar los dientes de los niños en Navidad

5 consejos para cuidar los dientes de los niños en Navidad
Durante las fiestas navideñas, los niños pueden llegar a consumir más dulces y azúcares debido a las múltiples celebraciones.

Por ese motivo, la prevención en salud dental durante esta fechas tiene que ser perseverante ya que más del 50% de las caries de los niños se producen durante esta época, no solo por el consumo de dulces sino por la falta de higiene dental.

Estos 5 consejos nos ayudarán a mantener la boca de los más pequeños sana durante la Navidad:

1) Para evitar roturas dentales, es preferible el consumo de chocolate o dulces suaves. La mayoría de dulces duros pueden llegar a fracturar los frágiles dientes de los niños. Además, en caso de llevar ortodoncia, esta también puede verse afectada por el consumo de dichos productos. Las golosinas pegajosas o dulces blandos además de provocar sobreesfuerzos de masticación producen inflamación de encías en los niños con aparatos de ortodoncia.

2) Una interesante alternativa a los dulces industriales es preparar dulces navideños caseros que contengan menos cantidad de azúcar y sean más saludables para los dientes de los niños.

3) Si el turrón de chocolate es el preferido en casa, mejor escoger el turrón de chocolate negro ya que contiene un 70% de cacao y posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

4) Durante las fiestas navideñas también hay un aumento en el consumo de bebidas carbonatadas y zumos. Las bebidas gaseosas poseen ácido que, con el tiempo, desgasta el esmalte dental. Dicho desgaste no solo provoca sensibilidad dental sino que crea mayor predisposición de caries.  El agua y la leche son las mejores opciones para cuidar los dientes infantiles.

5) Aunque estemos de fiesta y celebraciones no debemos olvidar la rutina correcta del cepillado dental. Es básico que los adultos sean un ejemplo a seguir concienciándolos de la importancia de cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada comida.  No debemos olvidar que un correcto cuidado de los dientes de leche favorece la llegada de los dientes definitivos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES