Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dolor de la ortodoncia

5 consejos para el dolor producido por la ortodoncia

La ortodoncia es necesaria cuando el paciente presenta apiñamiento dental produciendo problemas en la masticación, es decir, en la mordida.

Los problemas de mordida tienes consecuencias en nuestra salud oral ya que impide que se puedan limpiar correctamente los dientes.

Por ese motivo, los dientes deben recolocarse de nuevo para recuperar su funcionalidad y solventar no solo los problemas digestivos que se producen por una mala masticación de los alimentos, sino también para mejorar la higiene interdental y aliviar los problemas tensionales en la articulación del oído o la mandíbula.

Además no debemos olvidar que la ortodoncia también tiene un papel estético ofreciéndonos una sonrisa perfecta.

Aún así, el tratamiento en algunas ocasiones puede producir dolor, sobre todo después de realizar alguna visita control para fortalecer la estructura o bien al inicio del tratamiento cuando se coloca la ortodoncia por primera vez.

Los dientes están muy sensibles y el dolor puede perdurar durante unas horas o días. Debemos seguir una serie de consejos para disminuirlo:

1)      La dieta durante esos días debe ser suave, destacando alimentos cocidos que no necesitan la fuerza de los dientes para ser masticados.

2)      Es preferible añadir a la dieta purés o sopas en caso de dolor agudo ya que así no tendremos que realizar ningún movimiento de masticación.

3)      Evitar comer fruta que deba morderse con los dientes frontales. No solo por motivos de dolor sino porque puede llegar a despegar alguna pieza de la ortodoncia.

4)      En caso de mucha molestia podemos pedir que nuestro ortodoncista nos recete algún analgésico para los primeros días.

5)      Evitar realizar deportes de contacto ya que un golpe mínimo puede causar un dolor considerable. En este caso se recomienda el uso de protectores de ortodoncia.

Si después de seguir estos consejos el dolor es agudo e insoportable, es recomendable visitar cuanto antes al odontólogo para realizar una revisión y comprobar que no existe ningún problema destacado.

Puede contactar con nosotros para cualquier duda que tenga. Estaremos encantados de atender su petición.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES