Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 consejos para implantes dentales

implante dental sp

¿Lleva implantes dentales? Lo cierto es que han representado una revolución en la sustitución de dientes perdidos.

Aunque cada vez se intenta evitar afecciones que generen pérdida de piezas dentales, en los casos en los que esto es inevitable un implante dental hace que se recupere tanto el aspecto como la función de este diente.

No dude en contactar con nosotros, su clínica dental de Barcelona, para que le acalremos las dudas necesarias, si precisa un implante o si cree precisarlo.

Se integran en maxilar mediante la osteointegración, que hace que la raíz de titanio del implante quede absolutamente sujeto, como si fuera parte del hueso, por ello los portadores de raíces unitarias no suelen notar ninguna diferencia. Si son puentes o prótesis dependerá de la cantidad de hueso perdido, pero suelen ser más cómodos que cualquier otra solución.

1. No descuide su higiene dental. Si es importante cepillarse los dientes a diario, tras cada comida, usar seda dental y enjuague bucal, llevando un implante dental esta necesidad se incrementa. Su duración está fuertemente ligada al cuidado que se haga.

2. Acuda 2 veces al año al odontólogo, le podrá revisar el estado, dar consejos sobre la higiene y detectar anomalías cuando todavía son solucionables.

3. Evite el tabaco en la medida de lo posible. Este hábito puede hacer que el implante dental se dañe.

4. Durante el postoperatorio siga escrupulosamente las indicaciones de su médico, sea especialmente cuidadoso con las posibilidades de infección.

5. Elija a un buen profesional que le recomiende los mejores materiales y procedimientos. Recuerde que el implante va a estar dentro de su maxilar y se integrará como si fuera una parte más de su anatomía. Es importante tener la certeza de que el odontólogo y el cirujano son expertos y que el implante es de calidad óptima.

¿Cómo se colocan los implantes?

Se realiza mediante un procedimiento quirúrgico, mediante anestesia local o sedación intravenosa, dependiendo de las necesidades del paciente. Es un procedimiento sencillo , rápido e indoloro.

Durante el postoperatorio pueden existir algunas molestias, siempre pequeñas y controlables mediante la medicación que le prescribirá su odontólogo.

Tras ello hay que esperar un tiempo, mientras sucede la osteointegración, una vez esto sucede el implante pasa a ser una parte de la mandíbula.

En nuestra clínica tenemos los mejores profesionales, con experiencia y formación continua. No dude en contactar con nosotros si precisa información sobre implantes dentales (más información).

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES