Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 hábitos que dañan tus dientes

5 hábitos que dañan tus dientes

El esmalte es el mineral más duro del cuerpo humano ya que está compuesto por una densa red de cristales de hidroxiapatita. Aún así, existe un problema que debemos tener en cuenta y es que el esmalte no se regenera y una vez que se pierde, se pierde para siempre.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, llevamos más de 25 años aplicando un programa de prevención dental, gracias al cual nuestros pacientes mantienen una boca limpia, sana y estética.

Por ese motivo debemos evitar una serie de hábitos que afectan directamente al esmalte y prevenir su desgaste:

1) Bebidas isotónicas

Las ingesta de grandes cantidades de bebidas isotónicas puede llegar a afectar el esmalte dental. El motivo es su alto porcentaje de acidez que provoca la desmineralización del esmalte. Al desmineralizarse, disminuye, y el ácido entra en contacto con la dentina y produce la sensibilidad dental.

2) Fumar

El hábito de fumar es uno de los principales motivos de afección bucal. La nicotina oscurece el esmalte y mancha los dientes, además de producir mal aliento. También provoca enfermedades en las encías que aflojan las piezas dentales.

3) Falta de higiene dental

Es conocido que la falta de higiene dental produce un efecto negativo en nuestros dientes, pero también lo hace si esta higiene dental es incorrecta. Muchas personas tienden a limpiarse los dientes de manera horizontal . Esta acción además de frotar en exceso el diente, no elimina todas las partículas de los restos de comida. Una manera correcta de cepillarse es de forma circular pasando el cepillo diente por diente. Además, también es muy importante utilizar la seda dental entre los dientes para eliminar los restos que el cepillo no ha conseguido.

4) Morderse las uñas

Además de ser un hábito poco estético, morderse las uñas provoca microtraumatismos (pequeñas roturas) en los dientes y su acción afecta gravemente a la articulación de la mandíbula.
Tampoco es recomendable morder hielo, un lápiz o bolígrafo ya que pueden causar daños irreparables en los dientes.

5) Piercings bucales

La moda de los piercings bucales ha provocado y provoca en muchas ocasiones desgastes en la mandíbula, rotura del esmalte, infecciones de boca, irritaciones…Pero lo más preocupante es que el roce constante del piercing, puede provocar con el tiempo la pérdida del diente.

Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar al respecto.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES