Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 maneras de evitar las caries

5 maneras de evitar las caries

La caries es la patología oral que afecta a un mayor número de pacientes en todo el mundo.

Las caries son una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. En nuestra clínica dental de Barcelona fomentamos la prevención en salud dental para que los pacientes sean conscientes de la necesidad de mantener una higiene dental diaria.

Además, si no se elimina correctamente la placa bacteriana, nuestra boca está en riesgo de sufrir alguna enfermedad periodontal.

Si necesita resolver sus dudas, contacte con nuestros especialistas. A través de una revisión en nuestra clínica podrán aconsejarle de las acciones necesarias que debe realizar para mantener su dentadura en perfecto estado.

Contacte para informarse

Presentamos 5 formas de evitar la caries dental a partir de una serie de técnicas que nos serán de gran ayuda y utilidad.

Cepillado dental después de cada comida

Este proceso debe realizarse a diario para que sea efectivo. Debemos cepillar cada diente y muela por todas sus caras siendo conscientes de cada movimiento para no olvidarnos de ningún espacio. Es recomendable utilizar una pasta de dientes con fluoruro de estaño o sodio, que reduce la acidez de la placa bacteriana y de la saliva, evitando así la desmineralización del esmalte y la predisposición a generar una caries.

Evitar el consumo de azúcares

Los azúcares como los dulces pegajosos tienen la particularidad de quedarse enganchados entre los dientes, provocando que las bacterias desarrollen y ataquen el esmalte dental. El consumo de azúcares debe de ser moderado y, tal y como recomendamos en el punto anterior, debemos lavarnos los dientes después.

No comer entre horas

Es recomendable no comer entre horas ya que después no solemos cepillarnos los dientes después de este tipo de comidas. En este caso, podemos masticar chicle sin azúcar, que nos ayudará a aumentar el flujo de saliva para hacer frente a las bacterias.

Evitar el consumo excesivo de refrescos o zumos

Los zumos y los refrescos tienen un alto contenido de azúcares.

Visitar de forma periódica al dentista

Si visitamos regularmente al dentista, este podrá examinar el estado de nuestras piezas dentales, controlar si padecemos alguna caries y tratarla en caso de que así sea. Cuanto antes se trate la caries, mejor ya que así evitaremos que llegue al nervio dental.

La revisión con el especialista, también servirá para controlar el estado de las encías y para observar si existe acumulación de placa bacteriana. Dos veces al año, no debemos olvidar realizar una higiene dental profesional que nos ayudará a eliminarla por completo.

Reserve su día para realizar una primera visita en Cambra Clinic. Estaremos encantados de resolver todas sus dudas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES