Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 mitos sobre los implantes dentales

5 mitos sobre los implantes dentales

Los implantes dentales además de aportar un efecto estético en la sonrisa también tienen un papel funcional masticatorio muy importante para los pacientes que, por algún motivo, padecen de ausencia dentaria.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, queremos desmontar algunos mitos relacionados con este tratamiento para asegurar que sus resultados son altamente satisfactorios.

1) La cirugía del implante dental es muy dolorosa

La colocación de los implantes dentales se realiza con anestesia local, aunque si el paciente lo desea, también se puede inyectar una sedación intravenosa por lo que no es una intervención dolorosa. No obstante, el postoperatorio sí que puede ocasionar algunas molestias al paciente durante la masticación. Es importante que durante este periodo se sigan las indicaciones y recomendaciones del cirujano.

2) No hace falta cuidar los implantes

Una vez se han colocado los implantes hay que realizar la misma prevención e higiene bucodental como si se tratasen de dientes naturales. De esta forma se previenen enfermedades como la mucositis (inflamación de la mucosa oral) o la periimplantitis (inflamación alrededor del sellado de los implantes dentales).

3) Los implantes dentales puede provocar alergia o rechazo

El material utilizado en el injerto de los implantes dentales es el titanio. Dicho material posee una excelente biocompatibilidad con el organismo humano, el cual lo tolera sin provocar reacciones alérgicas.

4) Cualquier dentista puede colocar implantes dentales

El profesional debe poseer la formación necesaria y estar capacitado en implantes y cirugía implantológica. Además debe tener el suficiente conocimiento para evaluar el estudio radiológico de la zona a implantar, evaluar el posible riesgo en el paciente durante la intervención, así como los resultados postoperatorios entre otras acciones.

5) No puedo llevar implantes dentales porque no tengo suficiente hueso

Entre los distintos tratamientos de implantes dentales, existen los implantes pterigoideos que se colocan en el maxilar desdentado. El titanio del implante realiza el proceso de osteointegración, que provoca el crecimiento de hueso a su alrededor y permite soportar las presiones ejercidas durante el proceso de masticación.

Si necesita más información sobre los implantes dentales o su tratamiento le genera más dudas, póngase en contacto con nosotros para poder evaluar su caso particular.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES