Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 motivos para realizar una endodoncia

5 motivos para realizar una endodoncia

PRIMERA VISITA GRATUITA

MÁS INFORMACIÓN: ENDODONCIA

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos dentales Contacte para informarte.

El tratamiento de la endodoncia comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener saludable la pulpa dental o parte de la misma. El nervio pulpar es la parte del diente que se compone de vasos sanguíneos y nervios. Se ubica en la parte central de la raíz.

El tamaño de la cavidad pulpar está determinado por la edad del paciente ya que con la edad, los dientes sufren más agresiones y dicha cavidad pulpar se va atrofiando.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

TRATAMIENTO / ENDODONCIA

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Existen diferentes motivos por los cuales, la cavidad pulpar se inflama. La caries es uno de los motivos más frecuentes, aunque la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes debido al roce entre ellos, también puede producir la inflamación. Un tercer motivo son los tratamientos restauradores porque dejan el diente expuesto a las bacterias y sus productos.

En Cambra Clinic disponemos de técnicas de microcirugía de gran fiabilidad para poder realizar el tratamiento de endodoncia de manera efectiva. Contacte con nosotros para solucionar sus dudas.

Sin un tratamiento de endodoncia, la infección del nervio se extiende al hueso que rodea el diente y este, no podrá sostener el diente produciendo la pérdida de la pieza dental tras continuas infecciones.

Síntomas de la inflamación pulpar

Cuando el paciente presenta dolor al morder o al masticar, sensibilidad dental en el consumo de bebidas calientes o frías, hinchazón en la mejilla, piezas dentales que empiezan a perder su color o dolores que abarcan varios dientes, se pueden entender como síntomas de infección en la pulpa del diente.

 No obstante, cada persona experimente los síntomas de una manera diferente por lo que es recomendable a no esperar que el dolor se vuelva insoportable para acudir al odontólogo. Si realizamos visitas periódicas o al mínimo malestar acudimos al especialista para una revisión, podemos llegar a salvar la pieza dental de ser endodonciada.

Los trastornos 

Los trastornos más corrientes que se pueden descubrir durante la valoración endodóncica, son los siguientes:

  • Inflamación pulpar
  • Contusión pulpar
  • Necrosis (pérdida de la vitalidad de la pulpa)
  • Inflamación alrededor del extremo de la raíz
  • Fractura dental

Cuando el odontólogo, debido a las características que presenta el paciente, decide aplicar el tratamiento de endodoncia, realizará antes una radiografía para conocer la forma de la pieza dental, la curvatura y el número de raíces que presenta, el tamaño de la cámara pulpar y si existen alteraciones alrededor de las raíces como, por ejemplo, pérdida ósea.

Todos estos datos serán necesarios para que el tratamiento de endodoncia se pueda aplicar de manera efectiva. Normalmente este tipo de intervenciones se realizan en una sola sesión, teniendo un buen postoperatorio.

Una vez retirada la pulpa afectada, se limpia y se da forma a la cámara pulpar y a los conductos de la raíz para proceder a rellenarnos posteriormente. Una vez se han rellenados los conductos, el paso final es colocar una corona sobre el diente para devolver su forma y su aspecto natural.

Si sufre algún tipo de dolor o hipersensibilidad, contacte con nosotros para realizar una visita y comprobar el estado de sus piezas dentales. La prevención en este caso, es esencial para la conservación de los dientes.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES