Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Blanqueamiento dental en Barcelona


5 motivos para realizarse un blanqueamiento dental

El tratamiento del blanqueamiento dental se realiza cuando los dientes se oscurecen debido a la pérdida de la capa de esmalte. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.

En Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, somos especialistas en este tipo de tratamiento y ofrecemos facilidades y ayudas para adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes.

Además de ser una elección de estética dental periódica para muchos pacientes, existen cinco motivos fundamentales para realizarse el tratamiento:

1) Si tenemos algún diente empastado hemos de saber que el relleno de composite (resina blanca), utilizado durante la intervención, va perdiendo con el tiempo su color blanco inicial y se oscurece.

2) Si el diente ha recibido un tratamiento pulpar se queda desvitalizado ya que con este tratamiento se deja el diente sin el “nervio”. Este hecho produce la pérdida de color del diente.

3) Cuando existe una caries, el esmalte dental se desmineraliza y el color gris de la caries va apagando el color blanco del diente.

4) Ser fumador habitual también implica que, con el paso del tiempo, nuestros dientes se vuelvan amarillos debido a la nicotina.

5) El consumo de bebidas y alimentos como son el café, las espinacas o el azafrán, con un nivel alto de tinte, también producen el desblanqueamiento de nuestros dientes.

Existen dos tipos de blanqueamientos: el interior y el exterior. El exterior es el más habitual ya que el interior se realiza solo cuando el diente a perdido la pulpa (el nervio). La acción de blanquear los dientes es general en toda la boca pero en varias ocasiones puede haber zonas más teñidas que otras. En ese caso el tratamiento puede llegar a focalizarse y realizar un blanqueamiento únicamente zonal. Para realizar el blanqueamiento dental se utiliza un producto llamado peróxido de carbamida. En una concentración del 15-30% este producto oxigena el diente produciendo su blanqueamiento.

Uno de los efectos más comunes que nos podemos encontrar después del blanqueamiento dental es la sensibilización. Depende de cada paciente puede ser llegar a ser más leve o más severo. Para aliviar su sensación debemos utilizar una pasta con flúor durante los primeros días después del tratamiento.

Además debemos recordar que durante el tratamiento debemos evitar el consumo de tabaco y alimentos con un alta concentración de tinte.

Si desea realizar un blanqueamiento dental, no dude en contactar con nosotros para resolver todas sus dudas al respecto.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES