Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 remedios para tratar el síndrome de la boca seca

5 remedios para tratar el síndrome de la boca seca

INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES

Máxima calidad y especialización en tratamientos de ortodoncia para adultos. Contacte para informarse.

El trastorno de la boca seca es un tipo de trastorno que provoca la disminución de la cantidad de saliva y produce una sensación de sequedad en toda la boca.

En Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, ofrecemos un tratamiento de prevención en salud dental para diagnosticar y tratar los distintos problemas que padecen nuestros pacientes.

La sensación subjetiva de sequedad bucal, se conoce como xerostomía y puede llegar a provocar alteraciones funcionales como problemas en la masticación, deglución, fonación y falta de lubricación de la mucosa oral.

Entre las afecciones que provoca la sequedad bucal encontramos úlceras en la mucosa bucal debido a la sequedad y caries que afectan profundamente la raíz de los dientes pudiendo provocar la pérdida de las piezas.

Dado que la falta de saliva aumenta el medio infeccioso, la persona también puede presentar periodontitis y halitosis.

Las causas de la sequedad bucal son varias aunque entre las más comunes se encuentran los fármacos, ya que algunos de ellos generan problemas en la salivación como efectos secundarios.

Por otro lado, también existen enfermedades sistémicas crónicas asociadas al tejido conectivo o el Síndrome Sjögren que afecta a las glándulas como las lagrimales y las salivales.

REMEDIOS PARA COMBATIR LA BOCA SECA

1) Inicialmente se debe de diagnosticar el motivo de la sequedad bucal ya que, según su origen, el paciente necesitará un tratamiento u otro.

2) Hay que ir eliminando los factores condicionantes como pueden ser el tabaco, los fármacos que agravan el problema o las comidas copiosas.

3)   Hay que beber un mínimo de dos litros de agua al día para mantener la boca húmeda.

4) La utilización de sustitutos de la saliva son unas fórmulas magistrales que producen saliva artificial. Su efecto varía según la persona por lo que se debe realizar un estudio previo para comprobar su eficacia.

5) Estimular la secreción salival a partir de caramelos. Aún así, se debe considerar como última opción por los efectos secundarios que el azúcar puede causar en nuestros dientes.

No dude en contactar con nosotros para resolver todas sus dudas al respecto.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES