Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

5 trucos para prevenir la caries

caries sp

En mayor o menor medida todos hemos sufrido una cariesy conocemos en líneas generales que debemos hacer para evitar tenerla.

Lo curioso de esta afección es que aun sabiendo las reglas generales solemos olvidarlas en nuestra rutina diaria.

Por ello desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona queremos ofrecerle unos trucos, así podrá lucir siempre la sonrisa más sana y atractiva posible. Si cree que tiene una caries no dude en consultarnos.

¿Qué es una caries?

Una caries se produce por el ácido generado desde las bacterias que habitan la cavidad bucal. Habitualmente estas bacterias viven en la placa bacteriana y el sarro.

Lo que hacen estos ácidos es destruir el diente, pudiendo llegar a alcanzar las partes blandas, atacando los nervios y generando dolor e incomodidad al afectado. Podemos saber que tenemos caries por varias razones: un cambio de coloración del diente, una mancha negra en la superficie de la pieza dental, o sensibilidad al frío o el calor en la zona afectada. Incluso podemos llegar a sentir dolor.

Evitar la caries es posible si sabes cómo. Por ello queremos ofrecerte 5 trucos básicos que te ayudarán a no tener esta enfermedad dental.

1. La higiene diaria y la prevención son factores básicos: el cepillado de dientes 3 veces al día, tras cada ingesta de comida y con especial atención en el cepillado de la noche y el de la mañana podrán ayudarte a evitar la formación de placa bacteriana, una película transparente que se adhiere a nuestros dientes y que se compone de saliva, bacterias y restos de comida. Debemos evitar que esta placa se solidifique y se convierta en sarro.

Podemos evitar este proceso mediante el cepillado dental.

2. Dos higienes dentales profesionales de forma anual son básicas para prevenir la formación de sarro y que éste, poblado por las bacterias que provocan los gases que destruyen el diente, acabe afectando a las piezas dentales.

3. Evitar comer alimentos con muchos azúcares, estaremos alimentando a las bacterias y ayudándolas a generar más ácidos.

4. Comer alimentos que nos ayuden a limpiar los dientes como por ejemplo manzanas.

5. Evite tomar alimentos o zumos muy ácidos, éstos potencian la destrucción del esmalte que recubre la pieza dental y hace más fácil la entrada de las bacterias.

Si cree que puede tener una caries no dude en contactar con nosotros, podremos ayudarle a prevenir problemas más graves gracias a una obturación o endodoncia.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES