Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

El cepillo de dientes eléctrico

5 ventajas del cepillo eléctrico

El uso del cepillo eléctrico nos permite mantener una correcta salud bucodental.

Hoy en día, el uso del cepillo eléctrico se ha incrementado considerablemente. La mayoría de los usuarios de este tipo de cepillo consideran que les proporciona un cuidado superior de su dentadura.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, disponemos de un programa dedicado a la prevención de la salud dental donde le asesoraremos del correcto uso del cepillo dental. Contacte con nosotros para una primera visita.

Contacte para informarse

Lo importante, es saber utilizar correctamente el cepillo dental, sea del tipo que sea, para eliminar la placa bacteriana y estimular las encías. Por tanto, la mayoría de cepillos dentales nos permiten mantener los dientes limpios, siempre y cuando sepamos usarlos.

El cepillo manual

El cepillo manual hace años que se utiliza y sus resultados presentando algunas ventajas:

  • Menos presión sobre los dientes y las encías. Con el cepillo manual se puede notar fácilmente si estamos ejerciendo una fuerza considerable sobre los dientes y encías. Así, podemos minimizar la presión y evitar el desgaste del esmalte que puede provocar sensibilidad dental, dolor y retracción de las encías.
  • Precio. Algunos cepillos eléctricos pueden llegar a resultar algo caros. En cambio, un cepillo manual resultado mucho más económico y puede llegar a realizar una buena limpieza dental.
  • Indicado para niños. Los niños pueden aprender a utilizar de manera eficaz el cepillo manual desde bien pequeños y mantener su boca sana y limpia.

El cepillo eléctrico

Tal y como comentábamos al principio, el cepillo eléctrico presenta claras ventajas. Algunos pacientes no son capaces de cepillarse correctamente los dientes o en el caso de las personas mayores, su destreza manual puede verse afectada por la edad.

Los cepillos eléctricos actuales vienen equipados por variedad de funciones:

  • Distintas velocidades. La opción de cepillarse los dientes a una velocidad determinada puede mejorar la limpieza en ciertas zonas.
  • Sensores de presión. Algunos cepillos nos indican si estamos cepillando demasiado fuerte.
  • Temporizador. Existen contadores de tiempo para saber si cepillamos lo suficiente cada zona.
  • Limpieza en menos tiempo. El movimiento rotatorio de las cerdas consigue limpiar la superficie dental en menos tiempo.
  • Acceso a zonas difíciles. Los cepillos con cabezales pequeños pueden acceder a zonas más complicadas de limpiar.

Aunque hemos comprobado las ventajas del cepillo eléctrico, para mantener una correcta salud bucodental debe cambiar las cerdas cada tres meses o cuando las cerdas se han abierto y han perdido la firmeza.

Si necesita recibir un asesoramiento personalizado en el uso del cepillo dental, contacte con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES