Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuidado de la boca de los bebés

niños sp

Es habitual que en nuestras consultas nos encontremos a mamás primerizas que nos preguntan sobre el cuidado de la boca del pequeño.

Es cierto que a partir de que empiezan a tener una dentadura completa sabemos qué hacer con la salud bucodental de los niños, pero, ¿mientras, qué hacemos?.

Desde Cambra Clinic queremos darle toda la información y consejos para que sepa cuidar de la boca de su bebé. No dude en contactarnos si tiene más dudas.

Consejos para cuidar la boca del bebe.

1. Aunque no tenga dientes es importante iniciar el cuidado de la boca:  debe limpiar con una gasa estéril las encías tras cada comida. No las apriete demasiado, puede hacerle daño. En la farmacia puede encontrar productos especializados para este menester.

2. Tras la primera aparición del primer diente puede empezar a cambiar la gasa por un cepillo adaptado a las necesidades del pequeño. Es importante que si utiliza pasta de dientes sea adecuada a la edad del pequeño. Los dientes empezarán a salir a los 6 meses de vida del pequeño.

3. Para evitar tinciones de dientes consulte con su odontólogo antes de tomar algunos antibióticos si le está dando el pecho o en los últimos meses de embarazo. También evite dárselos al bebé.

4. No deje dormir al bebé con un biberón lleno de leche o agua azucarada, evitará la conocida como "caries del biberón". Si su hijo solo se queda dormido con un biberón dele uno con agua o alguna infusión sin azúcar. En cuanto antes empiece a utilizar el vaso para beber menor probabilidad de esta caries tendrá.

5. La primera revisión odontológica del pequeño debe ser aproximadamente en el primer año de vida. Es aconsejable acudir a una clínica dental infantil, estará especializada en tratamientos para niños y además sabrá las mejores técnicas para que los niños colaboren en la consulta.

6. No descuide el cuidado de las encías, controle la coloración y aspecto de las mismas y consulte si ve cualquier cambio de color y forma: recuerde, la encía es de color rosado y debe estar pegada al hueso.

El cuidado de boca y dientes es un hábito que los más pequeños deben ir adquiriendo  y asumiendo como propio, en cuanto antes se inicie mejor receptividad tendrán y más lo incorporarán a su rutina. No dude en contactarnos si tiene alguna duda sobre la salud bucodental de los más pequeños.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES