Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿A qué se debe la maloclusión dentaria?

maloclusión dentaria

En la maloclusión dentaria los dientes no pueden ejercer las fuerzas de forma repartida.

La maloclusión dentaria, o también llamada malposición dentaria, es una desviación de la correcta oclusión (cierre) de los dientes. Dicha malposición altera los ejes de trabajo durante la masticación y por ese motivo los dientes no pueden ejercer las fuerzas de forma repartida.

Este hecho, dificulta también la correcta higiene oral y provoca complejos por su estética inadecuada.

Tratamientos para la maloclusión dentaria

El principal tratamiento para corregir la maloclusión dentaria es la ortodoncia. En Cambra Clinic disponemos de distintos tratamientos como los brackets tradicionales y estéticos o el método Invisalign.

Contacte con nosotros para poder realizar un primer estudio de su estado dental y así determinar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Contacte para informarse

Función masticatoria

Si los dientes no están correctamente alineados, el contacto entre las arcadas dentarias es incorrecto, produciendo los llamados cuadros de maloclusión. Si esto ocurre, la función masticatoria se ve afectada ya que existe una progresiva atrofia del tamaño de los maxilares.

Los maxilares van disminuyendo de tamaño y no hay espacio para que puedan tener sitio los 32 dientes que forman nuestra dentadura.

Además, también pueden existir desarrollos anómalos de la forma de los maxilares y su relación entre el maxilar superior y el inferior, provocando una malposición dental.

Tipos de maloclusión

Entre los diferentes tipos de maloclusión encontramos tres distintos:

Tipo I. Conocida como la oclusión normal, es la maloclusión donde el primer molar inferior está un poco por delante de su equivalente superior.

Tipo II. Es la más frecuente en niños. En este caso, el primer molar inferior está más atrás de lo que debería estar. Esto provoca que los incisivos superiores no lleguen a parecer prominentes o que la barbilla presente un aspecto de estar desplazada hacia atrás.

Tipo III. Es totalmente al contrario de la tipo II. El primer molar inferior está desplazado hacia delante produciendo que la barbilla sea mucho más prominente.

Es importante detectar cuanto antes la maloclusión dentaria para poder tratarla a tiempo. No dude en contactar con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES