Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Mal aliento bucal y alimentos

alimentos_aliento

El mal aliento puede tener diversas causas, algunas basadas en la higiene dental de la persona afectada y en otros casos causas vinculada a factores genéticos, de alimentación, enfermedades bucodentales...

Desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, ponemos la tecnología más avanzada a su disposición para ayudarle a prevenir sus problemas bucodentales.

Lo cierto es que hay ciertos alimentos que nos ayudan a tener peor aliento. Si tiene mal aliento debería evitar:

- Ajo: aunque sea muy bueno para mejorar otros aspectos de su salud general no es nada recomendable para personas que sufren halitosis. Por ello se recomienda desterrarlo de la dieta habitual.

- Cebolla: igualmente al ajo es un alimento muy oloroso y que dificulta la digestión, por ello debemos evitarlo, en especial si es sin cocinar.

- Quesos fuertes: por sus propias características lo que hacen es dejar la boca un olor fuerte, que aunque sea muy apreciado por el sabor, no es nada recomendable si quiere evitar tener mal aliento.

- Azúcares: que son los mayores responsables de la creación de bacterias y por tanto de la placa bacteriana, una de las causas del mal aliento.

Si en algún momento quiere consumir uno de estos alimentos y quiere evitar el mal aliento, las hierbas frescas como la albahaca o el perejil, le pueden ayudar. Muerda una tras la ingesta para tener un aliento más fresco.

Por lo contrario hay algunos alimentos que le ayudarán a tener un mejor olor de boca.

- Hierbas frescas: como decíamos no solo nos ayudan a tener mejor gusto en la boca sino que pueden enmascarar el olor que existe en la boca.

- Limón o lima: sin abusar, una rodaja acompañando el agua o la bebida, sin que sea en zumo para no dañar el esmalte.

- Manzanas, zanahorias, apio y otros vegetales duros: no solo nos ayudan a mantener la boca sana y nos ayudan a limpiarla sino que además nos dan un aliento limpio.

Sino consigue acabar con su problema de halitosis desde Cambra Clinic le haremos un estudio y podemos ayudarle con su problema. Utilizamos la tecnología OralChrome que permite medir la presencia de estos gases sulfurosos en boca e indicar el tratamiento más adecuado.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES