Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Blanqueamiento dental

Cambra Clinic - Clínica Dental de Barcelona

Una de las situaciones que más afean la sonrisa en una persona son las manchas en los dientes. Se trata de un problema estético que puede venir originado por varios factores, por lo que en ocasiones se deberá actuar sobre la superficie y en algunas sobre el interior de las piezas dentales.

En Cambra Clinic somos especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental para conseguir que la sonrisa de nuestros pacientes vuelva a ser uniforme y brillante y se sientan de nuevo orgullosos de ella.

Contáctenos y le informaremos:

¿Cómo se generan las manchas en los dientes?

Los dientes se amarillean o presentan manchas con el tiempo debido a la prolongación de ciertos hábitos nocivos para la salud dental, así como por pequeñas lesiones en los mismos. Existe también un factor genético que influye en la pérdida de blancura en las piezas dentales.

El consumo continuado de ciertas bebidas como café, té, vino tinto, refrescos de cola o bebidas con colores intensos; la ingesta de alimentos ácidos como cítricos o vinagre; el consumo de tabaco; una higiene bucal insuficiente; el uso de ciertos medicamentos (sobre todo antibióticos) y el abuso de ciertos otros (flúor) contribuye a tener unos dientes cada vez más decolorados o con manchas.

Asimismo, las fisuras o microfisuras sufridas por los dientes debido a accidentes, caídas o rechinamiento terminan afectando al esmalte y originando también pérdida del blanco natural.

Blanqueamientos dentales

Los tratamientos de blanqueamiento dental ayudarán a reconducir el problema estético generado. No obstante, lejos de prohibir su consumo, el primer consejo sería el de moderar la ingesta de alimentos y bebidas que afectan al esmalte, puesto que es una de las causas habituales de la decoloración dental y la aparición de manchas.

En nuestra clínica dental de Barcelona utilizamos tecnología láser y productos químicos para acabar con las manchas y el amarilleo. Eso sí, cabe diferenciar entre los tratamientos de blanqueamiento externo y los de blanqueamiento interno.

Blanqueamiento externo

En este caso se actúa sobre la superficie dentaria por medio de un producto químico, con el que logramos modificar la configuración molecular de las tinciones.

De este modo, eliminamos el fragmento que da una coloración más oscura a la pieza dental aclarando así el tono de los dientes tratados.

Blanqueamiento interno

En el caso de traumatismos, fisuras, microfisuras o fracturas, los dientes pueden acabar oscureciéndose debido a una necrosis del nervio, algo que ocurre cuando no llega la circulación sanguínea a la zona afectada.

Para recuperar el blanco natural en estos supuestos, se utilizan técnicas de blanqueamiento interno con el fin de eliminar estas tinciones particulares y devolver de esta forma la uniformidad a la sonrisa del paciente.

En nuestro centro odontológico trataremos sus problemas de manchado o amarilleo dental con el tratamiento de blanqueamiento más adecuado para su caso. Contamos con toda la tecnología y los productos más indicados para que recupere el brillo original de su dentadura.

Localización y contacto:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES