Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

El bruxismo

Bruxismo - Dormir Bien

Desgaste de los dientes, dolores de cabeza, contracturas en los músculos de la mandíbula... Todos estos síntomas pueden venir originados por lo que conocemos como bruxismo, un síndrome que consiste en el apretamiento involuntario de la superficie de unos dientes con otros. Esta enfermedad y todas sus reproducciones tienen solución y la ofrecemos en Cambra Clinic. Cuide sus problemas dentales depositando su confianza en nuestros profesionales.

Infórmese en nuestra clínica:

Los tipos de bruxismo Existen dos tipos de esta enfermedad. Por un lado, el apretamiento de los dientes mientras se está con la boca cerrada. Y por el otro, el rechinamiento, que añade al apretamiento movimientos laterales cortos de las piezas dentales.

¿Qué síntomas presenta?

Es habitual que la presencia de esta dolencia origine dolores de cabeza, insomnio, dolor en el oído y contracturas musculares en la zona que permite la apertura y cierre de la boca, denominada ATM (articulación temporomandibular)

¿Por qué aparece el bruxismo?

El problema puede venir provocado por causas dispares como una oclusión no estable, una malposición de los dientes que conduzca a contactos inadecuados, el estrés o la medicación. De ahí que el tratamiento a seguir sea particular según el caso.

¿Cómo combatir el problema?

Existen varias soluciones a aplicar según el tipo de bruxismo que presente el paciente. A continuación explicamos las más habituales. En primer lugar, la placa de descarga, un dispositivo hecho de resina que se prescribe para su uso durante la noche. Su objetivo es ir colocando la mandíbula en una posición tridimensional segura y estable, evitando el contacto entre dientes y relajando la musculatura de la zona. Otro método para tratar el bruxismo es el Tens, un aparato electrónico que emite pequeñas descargas eléctricas a ambos costados de la ATM para descontracturarla con una agradable sensación. Se suele prescribir a pacientes que padecen episodios de estrés bruscos. Por otra parte, en nuestro centro odontológico contamos con una especialista en masaje craneosacral, que previene el apretamiento involuntario de los dientes eliminando las contracturas en los músculos del cráneo y la espalda. Además, en nuestra clínica dental de Barcelona disponemos del T-Scan, un aparato que registra la dinámica de la fuerza de moridad del paciente y mide la distribución de la fuerza oclusal. El paciente sólo tiene que morderlo y éste graba los puntos de contacto entre las arcadas superior e inferior, determinando así las zonas que podrían sufrir sobrecargas. El bruxismo es un problema dental que puede aparecer por distintos motivos y que pueden sufrir personas a cualquier edad. Es un mal relativamente común que podemos tratar con todas las garantías en nuestro centro dental.

¿Quiere ampliar información? Póngase en contacto con nosotros:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES