Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?

Según los especialistas, el cepillo dental debe cambiarse por uno nuevo cada 3 meses.

Con el uso diario de nuestro cepillo de dientes, observamos con el tiempo que las cerdas se van abriendo. Esto provoca que la calidad del cepillado vaya disminuyendo y cuando nos encontramos en esta situación, debemos cambiar nuestro cepillo de dientes lo antes posible.

Además, si el cepillo ha perdido sus características, durante el cepillado no se eliminará correctamente la placa bacteriana que puede provocar el inicio de alguna enfermedad periodontal como la gingivitis.

Por regla general, el cepillo de dientes debe cambiarse cada 3 meses.

En Cambra Clinic le asesoraremos del tipo de cepillo que necesita según sus características. Pídanos cita para que uno de nuestros especialistas le pueda atender.

Contacte para informarse

Motivos del cambio

Aunque ya hemos expuesto el principal motivo por el cuál es necesario el cambio trimestral del cepillo de dientes, existe otro motivo por el cuál es necesario su cambio de inmediato.

Si hemos sufrido un resfriado severo, también es recomendable el cambio de cepillo de dientes por uno nuevo para evitar la propagación de los gérmenes.

Si el paciente ha sufrido un fuerte resfriado, gripe, infecciones bucales o dolor de garganta, los gérmenes de estas patologías se pueden quedar almacenados en las cerdas del cepillo provocando más adelante una nueva infección.

Los estudios consideran que un cepillo de dientes nuevo es hasta un 85% más eficiente.

La pasta de dientes

La pasta de dientes es sin duda alguna la compañera de trabajo del cepillo de dientes. Por eso, debemos ser conscientes del tipo de pasta de dientes que escogemos teniendo en cuenta nuestras necesidades bucodentales.

Si padecemos alta sensibilidad dental, la pasta de dientes recomendada es alguna que contenga nitrato de potasio ya que despolariza al nervio protegiéndolo de la descarga que provoca el dolor.

Los pacientes con alta sensibilidad dental deben utilizar una pasta de dientes con nitrato de potasio.

En cambio, para pacientes con gingivitis, la pasta dental ideal es la que contiene triclosán, un antibacteriano que regenera y tonifica las encías.

Para reducir la acidez de la placa bacteriana y de la saliva, lo mejor es utilizar una pasta de dientes que contenga fluoruro de estaño o sodio y de esta forma también se evita la desmineralización del esmalte.

Cepillado dental diario

El cepillado dental completo junto con la pasta de dientes correcta ayudará a mantener nuestra boca sana y limpia.

Debemos recordar que el tiempo de cepillado no puede ser inferior a 3 minutos ya que es necesario cepillar cada diente y muela por todas sus caras. Debemos ser conscientes de cada movimiento para no dejarnos ningún espacio por limpiar.

Durante su visita a nuestra clínica dental de Barcelona, le daremos las instrucciones necesarias para un correcto cepillado. No olvide contactar con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES