Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Caries – Tu dentista en Barcelona

caries-dientes

ESPECIALISTAS EN: ENDODONCIA

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos tratamientos especializados y personalizados de endodoncia y caries dental.

¿Quién no ha tenido una caries en su vida? La verdad es que es uno de los trastornos bucales más habituales, pero también es uno de los más desconocidos. La mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Barcelona saben que tienen una caries y las molestias que representa, pero desconocen los tipos de caries que existen y cómo llega a desarrollarse esta enfermedad dental, hasta poder llegar a necesitar una endodoncia.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

ENDODONCIA
TRATAMIENTOS DENTALES

TRATAMEINTO DE LA CARIES

La existencia de diversos tipos de caries implica la necesidad de un tratamiento personalizado para cada paciente con caries. Los dentistas especializados de nuestra clínica tratarán tu caries teniendo en cuenta su estado de evolución y el punto del diente donde se ubica.

Además, es muy importante procurar una atención temprana si tienes un problema de caries, ya que cuanto antes se trate se reducirá las posibilidades de que se agrave la afección y se acabe perdiendo el diente.

En Cambra Clinic contamos con dentistas especializados en tratamientos de endodoncia y caries dentales de calidad y personalizados .

LAS CARIES SEGÚN EL LUGAR DE AFECTACIÓN

Antes de llegar a necesitar un tratamiento de endodoncia, la caries puede afectar diferentes puntos del diente.

La caries de corona es a más habitual y visible, ya que implica un cambio de color de la pieza dental y afecta la parte del diente que mastica. Esto hace que el paciente lo note en seguida.

La caries interdental se ubica en los espacios que existen entre los dientes. Por lo tanto, es difícil que se detecte si no es en una revisión del dentista. Para evitarla, es importante tener una buena higiene dental, que incluya el uso de colutorio e hilo dental.

La caries radicular es la que se produce en la línea de las encías, y que las afecta directamente dejando al descubierto la raíz del diente. Por esta razón, es una de las principales causas de pérdida dental.

Finalmente, las caries secundarias son las que se producen en zonas donde antes ya ha habido un tratamiento dental. Su tratamiento es básico para salvar la pieza.

DENTISTA DE BARCELONA ESPECIALISTA EN CARIES

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Máxima calidad y especialización, en tratamientos de endodoncia. Contacte para informarse.

caries-clinica-cambra

Nuestros dentistas especializados en endodoncia te ayudarán a evitar la pérdida de tus dientes.

¿CÓMO AFECTA LA CARIES AL DIENTE?

Nuestros especialistas en endodoncia te asesorarán para recuperar la salud de tus dientes.

Las caries también pueden clasificarse según el grado de afectación que tienen sobre la pieza dental. Así, las caries iniciales solo son una mancha blanca y áspera en el esmalte, mientras que las superficiales son aquellas que ya invaden la dentina.

Más graves son las caries profundas y penetrantes, que ya afectan de manera importante a la dentina, y las perforantes, que implican que la pulpa del diente quede expuesta. En estos casos, es necesario reconstruir el diente eliminando la parte afectado y colocando un empaste de composite. También en este momento puede ser necesaria una endodoncia.

La endodoncia es la mejor opción para recuperar un diente.

caries-salud

Nuestros dentistas especializados te explicarán en qué consiste el proceso de endodoncia.

LA PREVENCIÓN DE LA CARIES

El mejor tratamiento de la caries es la prevención. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad es bacteriana, por lo que mantener una escrupulosa higiene dental es esencial para evitar su desarrollo.

Eliminar la placa bacteriana evita que se produzcan agujeros en el esmalte dental , que profundizan en loa dentina y pueden llegar hasta el nervio. Lo más habitual es que en este punto es cuando el paciente note un dolor incómodo, que le lleve a la visita del dentista.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES