Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Causas de la sensibilidad dental

sensibilidad-dental sp

La sensibilidad dental es un problema en la salud de los dientes que está extendido en toda la población, por tanto muchos pacientes se han acostumbrado a vivir con este malestar que suele ser síntoma de alguna enfermedad o mal hábito.

La sensación que provoca es dolorosa y molesta, vinculada a ciertos alimentos muy fríos, muy calientes o ácidos, y en algunos casos en los cambios de temperatura.  La sensibilidad dental es una reacción desmesurada en dolor o malestar ante un estímulo en los dientes.

Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, quiere explicarle las causas más comunes de esta afección para que pueda controlarla. Si tiene alguna otra duda, puede ponerse en contacto con nosotros.

Esto se debe a la pérdida del esmalte dental, que protege mejor el interior del diente, y por ello la dentina, es decir, la parte interior del diente, está expuesta y ante cualquier estímulo puede generar esta sensibilidad.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

Existen varios factores que hace que perdamos dentina y por tanto tengamos mayor sensibilidad dental:

1. Dietas altas en alimentos que contienen ácidos (naranjas, limones y otros cítricos por ejemplo). Estos alimentos aceleran la corrosión del esmalte dental y por tanto deja expuesto al diente.

2. El contacto directo de los dientes con algunas sustancias químicas y corrosivas, hablamos por ejemplo de cloros u otros productos que afectan al esmalte y con los que podemos tener contacto durante nuestra jornada laboral o el cloro de las piscinas.

3. Enfermedades gastrointestinales que provocan vómitos ya que los ácidos gástricos destruyen la parte externa del diente. Igualmente enfermedades como la bulimia generan el mismo efecto.

4. Cepillado demasiado fuerte o de forma incorrecta, por ello es importante repasar la técnica que se recomienda. Recuerde, las cerdas del cepillo deben ser firmes pero blandas y no se debe apretar.

5. Bruxismo o apretamiento dental, el contacto directo de los dientes hace que se vaya destruyendo la capa externa del diente.

6. Alimentos con temperaturas extremas, a nuestro diente no le conviene ni alimentos muy fríos ni muy calientes para conservarse lo mejor posible.

7. Caries en alguna pieza dental, la sensibilidad dental es uno de los síntomas que la caries está avanzada ya que la dentina está totalmente destruida y el nervio expuesto.

Contacte con nosotros si precisa de más información o quiere que le resolvamos su duda de forma personalizada. ¡Estaremos encantados de poderle ayudar a lucir la mejor de sus sonrisas!

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES