Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Causas del mal aliento

mal aliento boca

ESPECIALISTAS EN: TRATAMIENTOS DENTALES

En nuestra clínica dental de Barcelona encontrarás ayuda especializada para tratar tu problema de mal aliento.

La halitosis o mal aliento es uno de los trastornos que más complejos puede causar en quien lo padece. Hay que tener en cuenta que hablar o reír en un contexto social con más personas en el entorno puede resultar realmente delicado para las personas cuya boca desprende un olor desagradable. Si es tu caso, recurrir a los tratamientos dentales adecuados y aplicar unos consejos para evitar el mal aliento te ayudará a reducir el problema y, además, a sentirte más seguro de ti mismo.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

TRATAMIENTOS DENTALES

CAUSAS DEL MAL ALIENTO

Visitar al odontólogo y realizarte una revisión a fondo de tu salud dental te ayudará a descartar algunas de las causas más habituales de mal aliento. Además, te dará la tranquilidad de saber que tus dientes reciben el tratamiento dental necesario.

En Cambra Clinic contamos con dentistas especialistas en salud dental que tratarán tu mal aliento.

La halitosis o mal aliento puede deberse a diferentes causas, desde los problemas dentales a una higiene descuidada de la boca o, incluso, algunos problemas de salud. Analizar cada uno de los supuestos con detalle nos permite saber en qué aspecto debemos incidir para solucionar el problema con garantías de éxito.

Los problemas dentales son el principal motivo de mal aliento. La presencia de bacterias en la boca y la lengua puede producir este desagradable olor y, además, hay que tener en cuenta la existencia de patologías asociadas, como caries, gingivitis, aftas y flemones, de las que el mal aliento puede ser un síntoma indicativo de su existencia.

Las revisiones periódicas en el dentista nos permitirán controlar la existencia de estos problemas y darles una solución terapéutica adecuada para evitar el mal olor y, por supuesto, cuidar la salud bucal.

Además, el especialista nos dará las pautas de higiene adecuadas para evitar el mal aliento, incluyendo dentífricos y colutorios específicos.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

CONSECUENCIAS DE LA HALITOSIS

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos. Contacte para informarse.

mal aliento

En nuestra clínica dental de Barcelona, contamos con los mejores especialistas para tratar tus problemas dentales.

En Cambra Clinic cuidamos de tu salud dental

clínica mal aliento

Las revisiones de nuestros dentistas te ayudarán a saber las causas de tu halitosis.

OTROS FACTORES DE LA HALITOSIS

El consumo excesivo de tabaco, alcohol, café y alimentos olorosos como la cebolla o el ajo también favorece la aparición del mal aliento.

Asimismo, el ayuno prolongado y las dietas hipocalóricas e hiperproteicas pueden acabar generando un problema de halitosis.

También hay que tener en cuenta que algunas patologías no orales también pueden tener como síntoma el mal aliento. Las infecciones del aparato respiratorio, y algunas patologías metabólicas, hormonales, gastrointestinales y renales pueden estar también en el origen de este trastorno.

CONSECUENCIAS DEL MAL ALIENTO

Las consecuencias de la halitosis son una razón muy importante para acabar con esta patología que, si bien no tiene efectos físicos importantes en los pacientes, sí puede llegar a coartar su vida en muchos sentidos.

Una persona con mal aliento tiene un elevado nivel de ansiedad y estrés, además de una autoestima baja en la mayoría de casos. Esto provoca que sus relaciones personales y sociales se reduzcan de manera importante. Incluso puede dañar su proyección laboral.

Además, al tener mal aliento tendemos a poner distancia con la gente y a hablar tapando la boca con la mano. Esto tiene consecuencias muy negativas en la comunicación.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES