Artículos - Odontología / Odontología General

La odontofobia

clinica-dental-en-barcelona-es

Un 15% de la población tiene miedo o sufre angustia cuando debe acudir al dentista.

Según los estudios, un 15% de la población padece odontofobia. Se trata del miedo o la angustia que se genera en el paciente cuando este tiene que acudir al dentista para someterse a algún tipo de tratamiento.

Como especialistas, antes de que el paciente se someta a un tratamiento, se le informa de todos los aspectos relacionados en el proceso.

Seguir leyendo
Categorías:

¿Para qué necesito una férula de descarga?

férula de descarga

La férula de descarga es el tratamiento más frecuente y eficaz para evitar el bruxismo.

Muchos pacientes padecen de bruxismo, un hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin ningún propósito funcional.

Según las estadísticas, el bruxismo llega a afectar entre un 10% y un 20% de la población y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.

Además, el rechinamiento, con el tiempo, puede desgastar los dientes.

Seguir leyendo
Categorías:

5 motivos para realizar una endodoncia

5 motivos para realizar una endodoncia

PRIMERA VISITA GRATUITA

MÁS INFORMACIÓN: ENDODONCIA

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos dentales Contacte para informarte.

El tratamiento de la endodoncia comprende todos aquellos procedimientos dirigidos a mantener saludable la pulpa dental o parte de la misma. El nervio pulpar es la parte del diente que se compone de vasos sanguíneos y nervios. Se ubica en la parte central de la raíz.

El tamaño de la cavidad pulpar está determinado por la edad del paciente ya que con la edad, los dientes sufren más agresiones y dicha cavidad pulpar se va atrofiando.

Seguir leyendo
Categorías: ,

Extracción de muela del juicio

Extracción de las muelas del juicio

ESPECIALISTAS EN: EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DEL JUICIO

Intervención sin dolor, para extracción de las muelas del juicio. Contacte para informarse.

Seguir leyendo
Categorías: , ,

Enseñar a los niños a lavarse los dientes

niños sp

La prevención es siempre un elemento básico para la salud bucodental. Desde Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, sabemos que es mucho mejor prevenir que tratar los problemas que puede acarrear una mala higiene bucodental.

La higiene bucodental es un elemento básico para prevenir las enfermedades y afecciones orales. Por ello debemos enseñar a los más pequeños a hacerlo de forma correcta. Seguir leyendo

Categorías: , ,

5 trucos para prevenir la caries

caries sp

En mayor o menor medida todos hemos sufrido una cariesy conocemos en líneas generales que debemos hacer para evitar tenerla.

Lo curioso de esta afección es que aun sabiendo las reglas generales solemos olvidarlas en nuestra rutina diaria.

Por ello desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona queremos ofrecerle unos trucos, así podrá lucir siempre la sonrisa más sana y atractiva posible. Si cree que tiene una caries no dude en consultarnos.

Seguir leyendo

Categorías: , , ,

5 Consejos para cepillarte bien los dientes

limpiarse los dientes es

Todos los días nos cepillamos varias veces los dientes, pero... ¿realizamos de forma correcta este cepillado dental?

Por desgracia la rutina hace que nos volvamos algo menos escrupulosos con nuestra higiene dental diaria, pero no debemos olvidar la importancia de que el cepillado sea lo más completo posible para evitar enfermedades posteriores.

Con un cepillado completo y correcto estará evitando enfermedades bucodentales como la caries, gingivitis o periodontitis y las graves consecuencias de éstas.

Seguir leyendo

Categorías: , ,

Síntomas de las caries dental

caries sp

La prevención en la salud dental es un elemento básico para que las enfermedades que afectan a nuestra boca y dientes no sean graves.

Una de las afecciones más típicas en los dientes son las caries, que es básicamente la desmineralización de la pieza dental generada por los ácidos producidos por las bacterias que habitan en la boca y que se van depositando en los dientes gracias a la placa bacteriana y el sarro.

Seguir leyendo

Categorías: , , ,

Dolor de la zona articular

bruxismo es

Uno de los dolores más comunes en la actualidad cuando hablamos de la zona de la boca es el dolor en la zona articular.

Es un dolor difuso neurálgico que se irradia hacia el oído, la mandíbula, y a veces, hacia la cara y el ojo. Se debe a una contractura muscular próxima a la articulación de la mandíbula, que comprima un paquete nervioso que pasa por esta zona.

Esta dolencia es la que se conoce como bruxismo o ATM, si cree que puede sufrirla, no dude en contactar a su clínica dental en Barcelona. Podremos ayudarle y ofrecerle tratamiento.

Seguir leyendo

Categorías:

Llagas bucales

aftas sp

Las llagas en la boca o aftas son pequeñas heridas en el interior de nuestra boca que pueden llegar a ser muy dolorosas y molestas, incluso sino se tratan adecuadamente pueden generar problemas más severos.

Habitualmente con un tratamiento ambulatorio tenemos suficiente para controlarlas y curarlas. Pero, aunque son sencillas de tratar si quiere consultarnos algún caso o complicación. puede contactarnos.

Seguir leyendo

Categorías: ,

Una buena salud bucodental: repercusiones

salud bucodental sp

La importancia que se le concede a los dientes problemas en la salud bucodental es muy variable.

Si nos ceñimos a los problemas dentales y de encías podemos establecer cuatro niveles de importancia diferentes. Estos niveles son progresivos, pero aunque algunos problemas parece más importantes que otros, por ejemplo, los problemas básicos más importantes que los estéticos, para las personas que lso padecen son de extrema importancia, independientemente del nivel del que se trate. Seguir leyendo

Categorías:

Evolución de los dientes

clinica dental barcelona es

La evolución de nuestro maxilar y nuestra dentadura nos ha llevado a la actual apariencia y forma de los dientes. La evolución como especie ha ido transformando nuestra sonrisa

La forma actual de nuestro maxilar viene dada por la evolución desde tiempo prehistóricos y a día de hoy genera algún problema con alguna pieza dental, como por ejemplo con el tercer molar.

Seguir leyendo

Categorías: