Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cómo cepillarse los dientes correctamente?

cepillado de dientes sp

Parece que el cepillado dental es algo que tenemos muy arraigado en nuestro día a día, pero muchas veces la rutina, las prisas del día a día y la falta de atención hace que nuestra higiene bucodental sea deficiente.

La prevención y el cuidado diario de dientes y boca son los elementos claves para evitar enfermedades como la caries o la gingivitis que pueden llevar incluso a a pérdida de alguna pieza dental.

Desde Cambra Clinic tenemos programas de prevención para que pueda mantener la óptima salud en su boca y dientes.

 

¿Cómo cepillarse los dientes?
Queremos recordar la técnica del cepillado de dientes para que pueda comenzar a aplicarla desde hoy.

1. Recuerde que un cepillado de dientes correcto dura al menos 2 minutos. Puede ponerse su canción favorita para medir el tiempo, o un reloj de cocina. Le ayudará a no despistarse con la duración.

2. El cepillo debe pasar por cada una de las piezas dentales, por todas sus caras, ¡no se olvide de la zona posterior!

3. El cepillado debe iniciarse por la parte superior de los dientes centrales para luego desplazarse a izquierda o derecha.

4. Debe hacerse de igual forma en la parte posterior de la boca.

5. La forma correcta de pasar el cepillo es de forma circular, especialmente en molares y pre molares.

6. El cepillo debe pasar por cada pieza unas 10 veces para asegurar que hemos eliminado toda la suciedad acumulada.

7. Se deben cepillar de forma suave las encías, sin hacerlas sangrar ni dañarlas.

8. Debemos cambiar el cepillo al menos una vez cada 3 meses o cuando lo veamos deteriorado.

9. Es importante que elijamos la pasta dental que mejor se ajuste a nuestras necesidades. En caso de duda su odontólogo puede asesorarle.

En caso de utilizar cepillo de dientes eléctrico la técnica es muy similar, no se debe reducir el tiempo de cepillado ni la intensidad.

Además una vez al día este cepillado debe ir acompañado del uso de hilo dental, cepillos interproximales y colutorio para llegar donde el cepillo no ha llegado.

También, para mantener una salud bucodental correcta, deberíamos realizarnos dos limpiezas profesionales cada año, así aseguraremos la eliminación completa de toda la placa bacteriana.

No dude en contactarnos si tiene dudas sobre los programas de prevención de su clínica dental en Barcelona, estaremos encantados de ayudarle a mejorar el aspecto y la salud de sus dientes y boca.

 

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES