Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuidados de la boca del bebé

cambra sp

Una de las grandes preocupaciones cuando se tiene un bebé es cómo cuidar de la salud del niño.

Muchas veces sobre protegemos algunas partes y no nos preocupamos de otras. Por ello desde Cambra Clinic queremos remarcar la importancia del cuidado de la boca del bebé.

No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda sobre cómo cuidar y mantener la salud bucodental del bebé.

¿Cómo cuidar la salud bucodental del bebé?

Los hábitos de cuidado e higene bucal empiezan en el inicio de la vida de los pequeños, aunque todavía no les haya brotado la dentición. Debemos tener en cuenta evitar ciertas conductas y potenciar otras. Por ejemplo evitar que las mujeres lactantes o en últimos meses de embarazo tomen algunos tipos de antibióticos para evitar la tinción de los dientes de los bebés.

Lo normal es que los primeros dientes empiecen a salir a partir de los seis meses de vida del bebé, por tanto hasta ese momento debemos cuidar de la boca de los pequeños de otras maneras. Para limpiar las encías debemos utilizar una gasa húmeda después de la ingesta de comida, su odontólogo puede ayudarle más y darle más instrucciones.

También debemos evitar la conocida como "caries del biberón", para ello tenemos que evitar que se el bebé se quede dormido con el biberón, limpiarle dientes y encías y moderar su consumo de azúcar. Lo ideal es enseñarle a tomar la leche en vaso y sustituir el biberón por el vaso lo antes posible.

La limpieza de los dientes y encías debe ser un hábito que traspasemos a los más pequeños desde la aparición del primer diente.  Del mismo modo, hay que explicarles la importancia de la limpieza e higiene bucal para que ellos mismo se conciencien de las acciones a llevar a cabo y que le den la importancia que tiene.

En cuanto le salgan los primeros dientes debe cambiar de la gasa a un cepillo adaptado a las necesidades de tamaño del niño.

No olvide acudir al odontólogo una vez el pequeño haya cumplido un año para realizarle la primera revisión.  Su dentista le dará consejos y repasará con usted las técnicas de cuidado de la boca de los más pequeños.

No dude en consultar con nosotros si precisa más información o tiene dudas sobre cómo cuidar las encías y los dientes de los más pequeños.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES