Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuidado de la ortodoncia

ortodoncia sp

Aunque siempre ha sido asociada a los más pequeños una ortodoncia es un elemento corrector de la posición de nuestros dientes, y que, por tanto, se puede utilizar en todos los momentos de nuestra vida.

Cada vez más adultos quieren lucir una sonrisa bonita y atractiva y por ello usan ortodoncia, aunque cabe recordar que no solo nos ayuda en la parte estética, sino que además mejora la función masticatoria, hace más sencillo el cepillado de algunos dientes evitando enfermedades posteriores.

Si quiere ponerse una ortodoncia no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poderle ayudar.

¿Cómo cuidar una ortodoncia?

Los primeros días es normal sentir cierta incomodidad, por ello se recomienda ingerir alimentos blandos, así la comida no será un hecho traumático. También se recomienda aplicar cera especial para los brackets y evitar así rozaduras y otros problemas en encías, lengua...

Si siente dolor durante los primeros días tome los analgésicos que le prescriba su odontólogo, si es un dolor intolerable, consúltele. La tensión es normal durante las primeras 48-72 horas.

Mantenga su higiene bucodental de manera regular: es un elemento básico. El cepillo debe ser suave y blando para que se adapte a la ortodoncia. Utilice también un cepillo interdental para acceder allí donde no ha podido con el cepillo convencional.

Tenga cuidado con caramelos duros, chicles u otros elementos pegajosos, pueden despegar los brackets o torcer los alambres y por tanto generar movimientos indeseados de los dientes. En este sentido evite el azúcar, fomenta la placa bacteriana y dañan el esmalte, tenga en cuenta que los brackets facilitan la acumulación de placa y por tanto facilitan la aparición de caries.

Si un bracket se despega debe acudir a su odontólogo lo antes posible, igualmente si hay un alambre que se suelta, evite roces para que no se le generen heridas. Recuerde que debe acudir a su especialista con periodicidad para realizar el seguimiento del tratamiento.

En caso de que lleve aparatos extraíbles, tenga cuidado con los golpes, guárdelo siempre dentro de la caja cuando no lo use y recuerde que debe lavarlo a diario. Para las ortodoncias invisibles evite alimentos y bebidas colorantes así como el tabaco.

No dude en contactar con nosotros si tiene dudas y quiere realizarse una ortodoncia, en Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, le podremos ayudar a tener la mejor de su sonrisas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES