Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Prevenir las caries

caries sp

Las caries son unas las enfermedades bucodentales más frecuentes y con las que más habitualmente nos encontramos en la consulta.

Son producidas por el desgaste que producen los ácidos que generan las bacterias que se alojan en nuestra boca. Estos ácidos van destruyendo el esmalte y la dentina hasta llegar a la zona interior de los dientes, donde atacan a las ramificaciones nerviosas y se producen episodios de sensibilidad a los cambios de temperatura, molestias constantes y dolor extremo en algunos casos.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, somos especialistas en la prevención de su salud bucodental. Por si ello si cree que tiene una caries no dude en consultarnos.

¿Cómo prevenir una caries?

Para evitar caries y todas su complicaciones debemos mantener la higiene bucal y dental de forma óptima.

Esto evitará la acumulación de restos de comida que generarán la placa bacteriana, que es la película transparente que recubre nuestros dientes y que generará el sarro, una sustancia amarillenta que se pega a la superficie de los dientes. Estos procesos son los que minimizamos mediante la higiene bucodental diaria.

La prevención es un elemento básico para evitar la caries por ello debemos seguir dos recomendaciones básicas.

1. Limpiar nuestros dientes tras la ingesta de comida, un cepillado dura aproximadamente dos minutos y pasa por todas las caras de cada pieza dental.

Además esto debe ir acompañado de una limpieza profunda diaria, que recomendamos que sea la de la noche. Esta limpieza debe incluir cepillado de dientes, encías y lenguas, seda dental y cepillos interproximales y para finalizar colutorio. Es importante realizarlo de forma correcta y diaria, nos evitará muchos problemas.

2. Además deberemos acudir a hacernos una limpieza profesional dos veces al año, o las veces que nos haya recomendado nuestro odontólogo.
Esta limpieza nos permite despegar el sarro acumulado, y además se detectarán pequeñas caries antes de que estas sean más graves.

¿Cómo se cura una caries?

Dependiendo de la profundidad de la misma el odontólogo decidirá hacer una obturación, la técnica conocida como empaste, o una endodoncia, conocida como "matar el nervio".

En ambos casos limpiará el diente de la caries y de los restos para acabar sellando la pieza dental.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si precisa una higiene dental o cree que puede tener una caries. Podemos ayudarle a tener una sonrisa más atractiva y sana.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES