Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Caída de los dientes de los niños

ninos dientes es

Uno de los fenómenos que suceden aproximadamente a los cinco años de edad de los niños es la caída de la primera dentición o dentadura de leche.

Este proceso de caída facilita la renovación de los dientes hasta que emerge la dentadura definitiva. Esto sucede porque los dientes definitivos empiezan a brotar y empujan a los de leche hasta que se desprenden de la mandíbula.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, podemos aclararles toda las dudas sobre la dentición de sus hijos. Contamos con un equipo de odontopediatras en Cambra Clinic Nens que podrán ayudarle a que sus hijos luzcan la mejor sonrisa posible.

Es un proceso que sucede en varios años y caen aproximadamente 20 dientes, aunque dependiendo del niño pueden haber más o menos. Los dientes de la parte inferior del maxilar serán los primeros en caer.

Cuando un diente se empieza mover no debemos forzar su extracción, ya que cualquier movimiento anómalo podría dañar al diente definitivo que está brotando. Debemos comunicar al niño que no es recomendable que lo fuerce con la lengua o con otros dientes. Solo debe forzarse cuando es una molestia para el niño, ya sea para hablar o para comer, antes de realizar ninguna operación compruebe que al niño no le duele.

Los dientes que salen en la dentición definitiva son más grandes que los de leche, por ello las separaciones entre dientes tan características de las primeras dentificiones desaparecen.

Hay que prestar atención a la colocación de los dientes ya que algunos pueden salir torcidos, aunque en su mayoría se corrigen solos debemos estar atentos al final de este proceso, sino se colocan de forma correcta debemos acudir al odontólogo.

La caída se produce en dos etapas:

Primera etapa: Sobre los cinco y seis años aproximadamente caen los  incisivos centrales que son los primeros en caer, tras ellos los los incisivos laterales. Para finalizar caen los incisivos centrales e incisivos laterale.

Segunda etapa: Sobre los nueve caen los primeros molares y a los diez los caninos y segundos molares.

Es importante que cualquier tratamiento o consulta sea contestada por especialistas en la salud oral de los niño. La formación y la experiencia con niños y adolescentes de los odontopediatras les permite ofrecer los mejores cuidados así como los tratamientos más adecuados a las necesidades de los más pequeños.

No dude en contactar con nosotros si requiere una consulta para sus hijos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES