Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cómo eliminar las manchas de los dientes

blanqueamietno dental esp

La estética es uno de los factores cada vez más importantes en el cuidado de la boca y los dientes, y uno de los aspectos que más preocupan a nuestros pacientes son el oscurecimiento y las manchas en las piezas dentales.

Por ello desde su clínica dental en Barcelona queremos darles algunos consejos para mantener los dientes blancos y sanos, si tiene dudas sobre cómo mantenerlos blancos y sanos puede contactarnos y le ofreceremos toda la ayuda posible.

¿Como tener una sonrisa más blanca?

Para empezar debemos evitar ciertas sustancias que afean y generan manchas, como el café, el vino tinto, tés fuertes. También los zumos ácidos o bebidas de cola. También deberíamos evitar el tabaco que es uno de los productos que más afean nuestra sonrisa.Si en alguna ocasión tomas uno de estos productos cepíllese los dientes a consciencia tras su consumo.

El cepillado de dientes diario debe ser correcto y profundo, en especial el de antes de acostarse, que recomendamos que sea el más profundo, con uso de cepillos interdentales, seda dental y enjuague. Esto viene dado a que nuestra boca se reseca por la noche y la placa bacteriana se adhiere de forma más profunda a los dientes. El cepillado de antes y después de dormir nos ayudará a prevenir este hecho. Recuerde utilizar hilo dental, enguaje bucal y cepillarse la lengua y las encías.

Hay ciertos alimentos que nos ayudan a limpiar los dientes y que además tienen pocos azúcares. Como por ejemplo las manzanas, zanahorias crudas, apio o cualquier fruta y verdura dura. Sino puede cepillarse los dientes ingerir uno de esos alimentos le ayudará a limpiar los dientes.

Utiliza productos blanqueantes, pero siempre bajo la supervisión de su odontólogo ya que hay muchos que son muy corrosivos y pueden dañar el esmalte, muchas de las soluciones caseras pueden generar más problemas de los que solucionan.

Si aún así tiene manchas le recomendamos realizarse una limpieza profesional para detectar de dónde provienen las manchas, y si aún así no desaparecen un blanqueamiento dental profesional (más información). Este tratamiento de odontología estética nos permitirá eliminar las manchas interiores y exteriores que se hayan ido acumulando con el paso del tiempo en las piezas dentales. Dependiendo de la problemática de cada paciente realizaremos el tratamiento más adecuado.

Si tiene manchas o se le ha oscurecido la sonrisa no dude en contactarnos para pedirnos ayuda. Estaremos encantados de ayudarle a lucir la mejor de sus sonrisas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES