Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Implantes dentales sin molestias

Complicaciones en los implantes dentales

Las complicaciones pueden ser debidas a problemas biológicos o mecánicos.

Es poco común que existan complicaciones severas durante el tratamiento con implantes dentales. De hecho, en nuestra clínica de Barcelona, Cambra Clinic, tenemos un elevado éxito (del 98,5%) de osteointegración, el proceso en el cual los implantes dentales se integran en el hueso del paciente.

Disponemos de especialistas que le asesorarán sobre cualquier aspecto relacionado con los implantes. Consúltenos sin ningún compromiso.

Contacte para informarse

Posibles complicaciones durante la osteointegración

Tras la colocación de los implantes dentales, existe el periodo inicial de cicatrización. El proceso de osteointegración puede durar de 2 a 5 meses donde puede aparecer algún tipo de complicación.

Entre ellas, la primera complicación que podemos apreciar es la falta de cicatrización. Este problema es más común en los implantes tradicionales y no tanto en los de carga inmediata.

Es indispensable que pasados 2 o 3 días después de la operación, si el paciente sigue teniendo molestias, acuda lo antes posible a la consulta del especialista.

Otra complicación que puede aparecer es el crecimiento de un tejido blando entre el hueso y el implante dental, provocando que este se vuelva inservible para la carga y la masticación. Hay que retirarse de inmediato.

No obstante, hay que recordar que los implantes dentales están hechos, en su gran mayoría, de titanio, un material totalmente biocompatible con el cuerpo humano. Dicho material facilita la unión con el hueso de la mandíbula, logrando una gran sujeción y permitiendo al implante soportar las cargas masticatorias.

Complicaciones tras el proceso de osteointegración

Es muy difícil que después de la fusión del implante con el hueso aparezcan diversas complicaciones. No obstante, si con el paso de los años no se lleva a cabo un correcto mantenimiento de los mismos, acudiendo a revisiones periódicas, es posible que aparezca algún tipo de problema.

Dentro de los llamados problemas biológicos, nos encontramos con la periimplantitis, un proceso que aparece cuando la acumulación de sarro alrededor del implante prolifera dentro de la encía y va destruyendo el hueso poco a poco.

Si el hueso disminuye, el implante no se mantendrá en su sitio perdiendo todas sus facultades.

El proceso de la periimplantitis puede prevenirse con una correcta higiene bucodental, y sobre todo, realizando revisiones periódicas.

Las encías también pueden verse afectadas debido a la mala higiene, pudiendo aparecer enfermedades periodontales como la gingivitis o, en casos más extremos, la periodontitis.

Tras la osteointegración, los problemas mecánicos suelen ser los más frecuentes. Entre ellos se encuentra el aflojamiento de tornillos o la fractura de una parte de la porcelana. Por suerte, estos problemas son más fáciles de solucionar, en la consulta, que los problemas biológicos.

Si tiene más dudas al respecto, póngase en contacto con nosotros. Como expertos en implantes dentales, estaremos encantados de atenderle.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES