Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cuándo necesitamos un implante dental?

¿Cuándo necesitamos un implante dental?

MÁS INFORMACIÓN EN: IMPLANTES DENTALES

Máxima calidad y especialización implantes dentales. Contacte para informarse.

El objetivo de un implante dental es substituir la raíz natural de un diente perdido.  La nueva raíz es de titanio y permite sujetar coronas o puentes para reemplazar aquellos dientes que el paciente a perdido.

No solamente debemos tener en cuenta los implantes dentales como un efecto estético, ya que mejoran el mal aspecto causado por la ausencia dentaria,  sino que también ejercen un importante papel funcional porque el paciente puede recuperar la función masticatoria que había perdido por la falta de piezas dentales.

El proceso que se utiliza en la intervención de los implantes dentales se denomina osteointegración. En la osteointegración se observa cómo el tejido óseo se adhiere fuertemente al titanio, material esencial durante la intervención, ya que las piezas de titano se convierten en la base del nuevo diente.

En Cambra Clínic, su clínica dental en Barcelona, somos especialistas en este tipo de intervenciones teniendo en cuenta las características de cada paciente.

 Existen cuatro tipos de intervención:

 Implantes Dentales Unitarios

 Hablamos de Implantes Dentales Unitarios cuando se debe sustituir un único diente perdido. A nivel estético esta intervención se realiza cuando el diente que falta, se encuentra en una zona muy visible de la boca y se quiere evitar el impacto estético que produce. A nivel funcional se evita el desplazamiento de los dientes adyacentes.

 Restauración de la Arcada Completa

 Existe otro caso en el cual se debe restaurar la arcada completa. Para ello, el especialista deberá definir el número de implantes necesarios, ya que para este caso no existe relación directa entre el número de dientes perdidos con el número de implantes. Lo importante es que la distribución de los implantes en la arcada pueda soportar correctamente la prótesis y que la fuerza ejercida durante la masticación sea proporcionada.

Implantes Dentales Pterigoideos

 En algunas ocasiones existen casos donde la estructura ósea es insuficiente para ciertos implantes. Los implantes pterigoideos permiten soportar una prótesis cuando aparecen dichos casos sin necesidad de un injerto de hueso.

Implantes de Carga Inmediata (24h)

El proceso de osteointegración necesita un plazo aproximado de dos meses para asegurar que el implante se ha integrado correctamente en el hueso.

Aún así, mientras el paciente espera que el proceso finalice, puede disfrutar de ventajas funcionales y estéticas en un plazo de 24 horas con la técnica de Carga Inmediata. Su función es la de extraer dientes en mal estado, colocar implantes y dientes fijos sobre ellos antes de poder colocar la prótesis fija, posteriormente.

En nuestra clínica tenemos los mejores profesionales, con experiencia y formación continua. Si tiene alguna pérdida dental no dude en contactar con nosotros si precisa información al respecto.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES