Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuentos para que los niños se laven los dientes

niños y dientes sp

EN CAMBRA CLINIC NENS, CONTAMOS CON UN EXCELENTE EQUIPO DE DENTISTAS PEDIATRAS

Conozca nuestra clínica dental de Barcelona especializada en niños. www.cambraclinicnens.com

A veces hacerle entender a un niño la importancia de la higiene bucodental es complicado. Suelen percibir el proceso de lavarse los dientes como pesado, impuesto e incluso doloroso. Por ello tenemos que buscar fórmulas para hacer de este proceso algo más amable y divertido.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

En nuestra clínica dental de Barcelona, Cambra Clinic, le podemos ayudar a enseñarle estos hábitos saludables a sus hijos.

Es importante recordar que los hábitos que adquieran ahora serán los hábitos que desarrollaran el resto de sus vidas. Por ello es clave poder ofrecerles la costumbre de lavarse de forma correcta en los primeros años de vida. Recordemos que la edad para empezar a lavarse los dientes con cepillo es a partir de los 15 a 18 meses y que deberemos irles ofreciendo mayor independencia en su higiene con el paso de los años. A los 6 un niño ya debería ser capaz de lavarse correctamente los dientes.

Para introducir este hábito en su vida vamos a recomendarles algunos libros:

"¡Cepíllate el pico, Perico!". En el un divertido pollo, Perico, vive feliz en el campo. Es un gallo muy cantarín y repite su "co-co-co" a todas horas. Un día trata de cantar cuando se da cuenta que su habitual letra cambia a "plo-pli". Su madre, preocupada, lo lleva al odontólogo, quien descubre que tiene caries. Perico no se ha lavado el pico como debería y ahora tiene que remediarlo. Una historia muy tierna escrita por Clair Arthur y Vicent Mathy. Disponible en Macmillan en castellano y catalán.

También recomendamos ¡A lavarse los dientes!, un libro que a modo de juego va enseñando el nombre de cada pieza dental y la necesidad de cuidar cada zona de la boca. Sus ilustraciones hacen que los niños empaticen con sus curiosos protagonistas y empiecen a cuidar de su boca. Está escrito por Patricia Geis y se encuentra en Combel.

Les dejamos con una breve historia, para contarla a los más pequeños y concienciarlos de la necesidad de lavarse los dientes.

"Había una vez un mago que inventó un hechizo increíble: dar el don de una boca llena de dientes perfectos y duros.

Como no sabía muy bien qué hacer con ese divertido hechizo decidió darle una dentadura al primer animal que se cruzara. Y entonces apareció el señor Sapo. El señor Sapo se pasaba el día en su charca comiendo moscas, gusanos y otros bichos... así que solo vio cosas buenas en tener esa magnífica dentadura.

De repente el sapo no solo podía comer otras deliciosas cosas, sino que pudo empezar a hablar. Cada día se pasaba a visitar al mago, y mantenían una charla amigable.

El mago le recordaba cada día la necesidad de cuidarse los dientes y de comer menos dulces y golosinas para mantener esa dentadura. Pero el sapo no le hacía caso "total, mis dientes son duros como piedras" le contestaba.

Pero Sapo no hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para tener que lavarla, y las golosinas le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.

Pero un día empezaron a dolerle muchos los dientes: ¡se le estaban llenando de caries! Entonces empezó a seguir los consejos del mago... pero de nada sirvieron ya: los dientes se le empezaron a caer... El sapo estaba muy triste porque veía que dejaría de hablar y de disfrutar de sus dulces: solo podría comer moscas.

Por suerte su amigo mago se apiadó de él y le curó los dientes con otro hechizo... pero le hizo prometer que se cuidaría estos dientes: se cepillaría tres veces cada día y no comería tantos dulces.

El sapo lo prometió y lo hizo... y ¡así pudo mantener sus dientes sanos y fuertes toda la vida!"

Si quiere que ayudemos a su hijo con su higiene bucodental, no dude en contactarnos, nos encantará ayudarle.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES