Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Cuidados especiales de los implantes dentales

Cuidados especiales de los implantes dentales

MÁS INFORMACIÓN EN: IMPLANTES DENTALES

Es necesario mantener una correcta higiene dental de los implantes dentales.

Sustituir uno o varios dientes naturales por implantes dentales, no significa que debamos olvidar nuestra rutina en mantener los dientes limpios y sanos.

Aunque no lo parezca, en un diente postizo también puede acumularse placa bacteriana. Esta acumulación, aunque sea en menor cantidad, produce una inflamación en la encía y puede llegar a afectar al hueso que rodea el implante generando con el tiempo una periimplantitis.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

IMPLANTES DENTALES
TRATAMIENTOS DENTALES

Con la periimplantitis, el soporte óseo puede se verá afectado y en consecuencia, la raíz del implante.

Nuestra clínica dental de Barcelona, Cambra Clinic, dispone de especialistas altamente cualificados que atenderán sus dudas acerca acerca del tratamiento con implantes dentales y sus consecuencias. Contacte con nosotros.

HIGIENE DENTAL CON IMPLANTES DENTALES

Después de colocar los implantes dentales y las coronas, hay que cepillarse los dientes correctamente después de cada ingesta de comida y visitar al especialista para la realización de una higiene profesional dos veces al año.

Los pacientes con implantes dentales también deben realizarse una higiene dental profesional dos veces al año.

 La higiene dental es más profunda y precisa y eliminará aquellos restos de comida y acumulación de placa bacteriana, que no se han podido eliminar con el cepillado normal.

CLÍNICA DENTAL DE BARCELONA, ESPECIALISTA EN IMPLANTES DENTALES

¿CON IMPLANTRES DENTALES, CEPILLO MANUAL O ELÉCTRICO?

En este caso no existe un cepillo más adecuado. Lo importante es la técnica que se use para el cepillado. El paciente debe notar el cepillo en la encía para ser consciente de que no se deja ninguna zona.

Hay que evitar el cepillado agresivo, sobre todo en la zona gingival, para no provocar sangrado, pero sí que hay que cepillarse a conciencia cada cuadrante de la boca dedicándole suficiente tiempo a cada diente postizo.

El cepillo interproximal sirve para limpiar los espacios existentes entre los dientes.

Es aconsejable complementar el cuidado de los implantes dentales con un cepillo interproximal para poder limpiar correctamente los espacios que existen entre diente y diente. Existen diferentes tamaños de cepillos interproximales dependiendo de la anchura. Se distinguen entre ellos porque cada uno es de un color diferente.

VISITAS AL ODONTÓLOGO/h2>

Las visitas periódicas al odontólogo son necesarias para realizar un control de la estabilidad de los implantes dentales y conocer el estado de osteointegración evaluando el grado de eficacia del tratamiento en todas sus etapas.

El especialista le indicará las acciones postoperatorias que debe seguir para mantener una buena higiene de los implantes dentales y para que las heridas vayan cicatrizando correctamente.

Antes de iniciar el tratamiento, visítenos para que le podamos aconsejar personalmente sobre todas las posibilidades que ofrecen los implantes dentales. Contacte con nosotros para más información.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES