Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Curiosidades sobre la sonrisa

Curiosidades de la sonrisa

En Cambra Clínic, tu clínica dental de Barcelona, tenemos un objetivo principal y es mejorar la sonrisa de nuestros pacientes. Y es que sonreír cada día aporta una serie de beneficios a nuestro cuerpo como calmar la ansiedad y el estrés y equilibrar nuestro estado anímico.

El poder de comunicación de la sonrisa es enorme y también ejerce un poder de atracción hacia las personas. Además, existen algunas curiosidades acerca del gesto de sonreír:

- La sonrisa es innata. Antes de nacer ya estamos sonriendo. Algunos investigadores han descubierto que algunos fetos durante los últimos meses de gestación, hacen el acto reflejo de sonreír.

- La sonrisa es universal. Tenemos claro que es un gesto presente en todas las culturas del mundo. Aunque el tipo de humor varíe según el país, la sonrisa se refleja en cada uno de los rostros de los habitantes del planeta.

- Es mesurable. Aunque no lo parezca, la sonrisa se puede medir con un “sonrisómetro”. Se trata de un aparato que funciona con un software que estudia diferentes puntos del rostro como pueden ser los labios o el contorno de los ojos. Algunas empresas han utilizado el dispositivo para mediar la sonrisa de sus empleados y controlar si era poca o excesiva para el trato con el cliente.

- Es festejada. El Día Mundial de la Sonrisa o Día de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. La idea de festejar el día de la sonrisa fue de Harvey Ball, el creador de la mítica Smiley Face (Cara Sonriente) de color amarillo.

- Es sexy. La sonrisa de un hombre o de una mujer puede llegar a ser un motivo de atracción. Una boca sana siempre es mucha más irresistible así que debemos procurar mantenerla limpia y realizar los tratamientos dentales necesarios para lucir una bonita sonrisa.

Contacta con nosotros para que te asesoremos de los tratamientos que tenemos a tu disposición para lograr una sonrisa perfecta

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES