Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

La dieta y la Periodontitis

SaborSalud

Comer es un placer. Ahora bien, nuestros hábitos alimenticios tienen un impacto directo en nuestro estado de salud. Por este motivo, el Dr. Lluís Asmarats y la periodista Carmen Espinosa han coordinado un libro en el que se reúnen el mundo de la salud y el mundo de la gastronomía.

Especialistas médicos de distintas áreas han colaborado con reputados chefs para relacionar una patología concreta a un tipo de alimentación. El Dr. J.J. Cambra ha sido el autor del artículo médico en el área de odontología.

Con prólogo del chef Joan Roca, en el libro Sabor con Salud se trata el binomio alimentación-salud en diferentes contextos y etapas de nuestra vida. ¿Qué nutrientes debo enfatizar si estoy embarazada, o si soy deportista de élite? ¿Y si tengo cataratas, o soy diabético?

En su artículo, el Dr. Cambra relata la relación entre la periodontitis y los buenos hábitos en la dieta. La ingestión de proteínas, calcio y vitamina C contribuye a frenar el avance de la enfermedad periodontal. A los buenos hábitos dietéticos, debemos añadir los buenos hábitos higiénicos, siendo fundamental la realización de una buena higiene dental diaria complementada con una buena higiene profesional semestral o anual.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES