Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Dentista para personas mayores en Barcelona

dientes-terceraedad

ESPECIALISTAS EN: PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos asesoramiento personalizado para la prevención en salud dental en la tercera edad.

Cuando hablamos de la necesidad de aplicar planes de prevención en salud dental, la mayoría de los pacientes de nuestra clínica dental en Barcelona piensan en el cuidado de niños, adolescentes y adultos jóvenes. Nada más lejos de la realidad. Las personas mayores también deben aplicar todas las medidas de prevención necesarias para evitar problemas en su salud oral. Si estás en la 3º edad y quieres cuidar de tu boca, no dudes en pedir consejo a un dentista especialista en prevencion de la salud dental.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

PREVENCIÓN EN SALUD DENTAL
TRATAMIENTOS DENTALES

PATOLOGÍAS QUE NECESITAN ATENCIÓN PERSONALIZADA

La edad hace que la boca de un paciente de la tercera edad pueda sufrir una serie de patologías y problemas específicos, que necesitan de una atención personalizada por parte de dentistas especializados en prevención en salud dental para garantizar la mejor calidad de vida para las personas de una edad avanzada.

En Cambra Clinic contamos con dentistas especializados en prevención en salud dental, que te ofrecen un asesoramiento de calidad y personalizado .

LA CARIES EN LA TERCERA EDAD

Aunque muchos pacientes lo desconocen, la caries también pueden afectar a muchas personas de edad avanzada. Factores fisiológicos como la pérdida de saliva, la toma de ciertos medicamentos y el descuido de la higiene dental son algunos elementos básicos para favorecer la formación de caries.

Es importante que las personas de edad avanzada acudan a revisiones regulares con su dentista para evitar que la caries incida en la salud de sus dientes.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

LA HIGIENE DENTAL EN LA 3º EDAD

Máxima calidad y especialización, en prevención en salud dental. Contacte para informarse.

dientesterceraedad-clinica

En nuestra clínica dental de Barcelona, ofrecemos asesoramiento en prevención en salud dental.

La prevención en salud dental es esencial para mantener los dientes y encías en buenas condiciones.

dientes-ancianos

Nuestros dentistas especializados en prevención en salud dental te ayudarán a cuidar de tu boca.

Mantener una exhaustiva higiene dental es fundamental en los pacientes mayores, teniendo en cuenta las particularidades de su dentadura. De esta manera, se previene la aparición de placa y sarro, que pueden acabar dañando los dientes y provocando la pérdida de piezas y problemas de sensibilidad.

Es importante usar productos de higiene oral adaptados a personas de la 3º edad. Hay que tener en cuenta que enfermedades como la diabetes pueden influir en el estado de su boca. Por lo tanto, el asesoramiento de un dentista especializado en prevención en salud dental es esencial para hacer el mejor tratamiento posible.

Nuestros dentistas especializados te asesorarán para que cuides tu dentadura con un programa de prevención en salud dental.

Además, es importante mantener el hábito del cepillado diario, con un cepillo de dientes suave y que se adapte a las posibles dificultades de manejo de una persona mayor. Especialmente importante es que los pacientes de edad avanzada mantengan una correcta limpieza interproximal, con el uso de un irrigador bucal que ayudará a ello.

DENTADURAS REMOVIBLES

Aunque el uso de implantes es cada vez mayor, todavía hay muchas personas mayores que usan prótesis removibles en su día a día. En este caso, es igual o más importante que mantengan unos estrictos hábitos de limpieza, que ayudarán a evitar la aparición de bacterias en la boca.

Igualmente, es importante que los usuarios de prótesis dentales visiten regularmente a su dentista, con el objetivo de asegurar que encajan bien en su hueso maxilar. De esta manera, se garantiza su mayor comodidad y calidad de vida.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES