Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Digital Smile Design

Digital Smile Design

¿Y si pudieras decidir el resultado final que tendrá tu sonrisa después de realizar un tratamiento de estética dental? En la actualidad, esto es posible gracias a la utilización de programas informáticos como Digital Smile Design (DSD).

En Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, utilizamos este programa para realizar una simulación virtual y mostrar las mejoras estéticas que pueden realizarse en la sonrisa del paciente.

Antes incluso de realizar el tratamiento de estética dental, el paciente puede apreciar el resultado final de su sonrisa además de que el sistema informático permite que el paciente establezca desde el inicio unas expectativas realistas del tipo de tratamiento al cual va a someterse. Podrá ir comprobando los resultados generados directamente en la pantalla del ordenador.

Por otro lado, este programa informático es de gran ayuda para el especialista ya que mejora la precisión de los tratamientos de estética dental que planifica y además permite tener una visión de los resultados finales. Todos los datos del paciente se guardan en un software informático que no da lugar a que el especialista pueda ser subjetivo en la toma de decisión de las acciones que engloban el tratamiento de estética dental.

El diagnóstico que se obtiene es mucho más efectivo y el plan de tratamiento que se establece es mucho más completo. Incluso, nos permite acortar los tiempos necesarios para que el paciente consiga una sonrisa perfecta además de reducir las molestias que puede ocasionar el tratamiento estético y su coste.

En primer lugar se toman unas fotografías y vídeos de la boca del paciente haciendo hincapié en los lugares específicos que necesitan el tratamiento.Nos centraremos en una foto extraoral de la cara con una amplia sonrisa y dientre entreabiertos, una foto intraoral de la arcada superior y un vídeos grabando la sonrisa en movimiento para apreciar lo que el paciente enseña de borde incisal y finalmente, se aprovecha para preguntar y grabar los deseos y expectativas del paciente.

Después se introducen las imágenes captadas en el programa informático para que se procesen y se conviertan en parámetros a seguir para realizar el diseño correcto de la sonrisa que el paciente desea.

En esta fase, el paciente puede participar de manera activa junto al especialista para elaborar las modificaciones sobre la imagen que desee.

Una vez se hayan pactado los cambios de manera conjunta, el especialista en estética dental iniciará la ejecución del tratamiento teniendo en cuenta todos los resultados que ha ido obteniendo en los procesos anteriores.

Para nosotros es de vital importancia que el paciente esté satisfecho con el resultado obtenido en el tratamiento de estética dental. Si quieres saber más sobre el programa informático de Digital Smile Design, contacta con nosotros sin compromiso.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES