Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Muela del juicio

muela del juicio

Uno de los principales problemas de nuestra salud bucal es el dolor, en especial el que se genera tras la aparición de la muela del juicio o tercer molar. Este dolor es muy molesto y puede llegar a inhabilitar a una persona para sus rutinas. La búsqueda de una solución o un remedio se convierte en una necesidad básica.

Las muelas del juicio duelen cuando salen porque la falta de espacio o la mala alineación impiden su salida. El resultado es la presión sobre la muela vecina y el hueso mandibular, lo cual llega a ser muy doloroso. Se trata de un problema cada día más frecuente, debido a la reducción de tamaño de la mandíbula.

Si el dolor se debe a la inflamación de la mucosa se puede solucionar mediante un corte en la encía para que el molar pueda salir. Generalmente la solución definitiva es la extracción de tercer molar.

Si siente dolor en la zona del tercer molar, puede ponerse en contacto con Cambra Clínic, clínica dental en Barcelona, podremos ofrecerle la mejor solución a su caso.

Cabe destacar que en casos complejos la extracción debe realizarla un cirujano maxilofacial para poder asegurar un buen resultado.

Curiosidades de la muelas del juicio

Una de las cuestiones más curiosas de esta pieza dental es que en la actualidad no tiene ningún tipo de utilidad. Nuestros ancestros la necesitaban para la masticación del tipo de alimentos que ingerían: carne cruda o raíces. Nuestra dieta actual nada tiene que ver con ello, y ha pasado a ser más blanda.

Biológicamente están pensados para salir entre los 15 y 25 años de edad, pero en algunos casos no llegan a salir nunca. Y de hecho como nuestra dentadura está aún por evolucionar los expertos genetistas creer que esta pieza dental acabará por desaparecer con el consumo de alimentos blandos y la reducción del tamaño de nuestra mandíbula y maxilar. Son conocidas como muelas del juicio o muelas cordales porque su aparición coincide con los años en los que se consideraba que una persona pasa a la etapa adulta y por tanto a la edad en la que se adquiría "juicio" o "cordura".

Si cree que las muelas del juicio le pueden estar generando dolor o malposición dentaria puede ponerse en contacto con nosotros y podremos ofrecerle la mejor solución con la menor intervención posible.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES