Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Efectos beneficiosos del flúor

Efectos beneficiosos del flúor

El flúor previene las caries dentales.

El flúor es un producto que otorga importantes beneficios a nuestros dientes: aumenta la resistencia y remineraliza la capa del esmalte y además es antibacteriano.

De hecho, protege nuestros dientes durante toda nuestra vida pero es durante la etapa infantil donde tiene más efecto ya que los “dientes de leche” están en pleno proceso de formación.

Si quiere conocer cómo debe utilizar correctamente el flúor, póngase en contacto con nosotros. Le facilitaremos toda la información necesaria.

Contacte para informarse

En la edad adulta el flúor evita la aparición de caries y elimina la sensibilidad dental ya que aumenta la resistencia del esmalte y remineraliza su capa.  Es un buen aliado para aquellos pacientes que presentan una enfermedad periodontal.

Beneficios del flúor

Los fluoruros ejercen una influencia particular en la dentadura  ya que inhiben considerablemente la caries dental. En dosis pequeñas se puede llegar a reducir en más de un 50% el número de caries dental.

De hecho, ejercen un efecto sobre las bacterias formadoras de las caries inhibiendo su metabolismo, su adhesión y agregación a la placa bacteriana.

Nuestro esmalte está compuesto en su mayoría por un mineral llamado hidroxiapatita. Es un compuesto muy duro pero soluble en ambientes ácidos como los que producen las bacterias que habitan en la boca cuando se alimentan de los restos de comida que hay en nuestros dientes.

El flúor presente en la pasta de dientes remineraliza el esmalte formando fluoroapatita, cerrando las huecos abiertos por las bacterias.

Además, el flúor frena la actividad de las bacterias.

Dosis necesaria de flúor

El límite máximo recomendado de ingesta de fluoruros es de 2 miligramos al día, entre el agua que se bebe, la dieta y la pasta dentífrica.

Las altas concentraciones de flúor generan en los pacientes manchas marrones en los dientes.

Si necesita obtener más información al respecto, consulte con nuestros especialistas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES