Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más destacados.

La pérdida de la capa de esmalte y el oscurecimiento de los dientes, son motivos por los cuales los pacientes deciden realizar el tratamiento del blanqueamiento dental. Este tratamiento elimina las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.

En Cambra Clinic ofrecemos facilidades para realizar este tipo de tratamiento. Póngase en contacto con nosotros para recibir más información al respecto.

Contacte para informarse

Durante el tratamiento, se aplica un gel con un producto llamado peróxido de hidrógeno en una concentración del 15-30%. Este gel oxigena el diente aplicándolo mediante la activación de una luz fría produciendo su blanqueamiento. Es un tipo de tratamiento que dura aproximadamente una hora.

Sensibilidad dental

Entre los efectos secundarios que podemos encontrar después de realizar un blanqueamiento dental es la sensibilidad dental. Este tipo de efecto secundario puede ser más leve o más severo dependiendo de cada paciente.

En caso de que el paciente sufra una sensibilidad extrema, será necesario suspender el tratamiento durante unos días. Normalmente, las molestias desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores.

Si la molestia es leve, el especialista puede recomendar al paciente la utilización de pastas dentales para dientes sensibles.

Contraindicaciones del blanqueamiento dental

Este tipo de tratamiento tiene algunas contraindicaciones en mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia. Tampoco es recomendable su aplicación si el paciente presenta caries no tratadas, fisuras en el esmalte dental o una pérdida dental grave.

Si el paciente está realizando el tratamiento de ortodoncia, tampoco es recomendable realizarse un blanqueamiento dental ya que inicialmente es mucho más efectivo mantener una correcta higiene dental y que los dientes se coloquen en una posición correcta.

 Tenemos que recordar que un blanqueamiento dental no dura para siempre y que si seguimos consumiendo alimentos y bebidas con un alto contenido en colorantes y se mantiene el hábito de fumar, serán motivos para que la duración del efecto blanqueador disminuya considerablemente.

Para mantener una duración considerable, el paciente deberá mantener una correcta salud dental y un control de los alimentos consumidos en su dieta diaria.

Si tiene dudas al respecto, contacte con nosotros para recibir una atención personalizada.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES