Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

El Dr. Cambra en “Els Matins” de TV3

Dr Cambra TV3 sp

El pasado martes 27 de mayo el Dr. Cambra fue entrevistado por la periodista Helena Melero en el programa "Els Matins" de TV3. Además los espectadores pudieron comprobar las técnicas utilizadas en nuestra clínica dental en Barcelona.

Durante la entrevista se habló sobre el bruxismo, una dolencia que en los últimos años ha aumentado su repercusión entre la ciudadanía por la situación de crisis económica. El bruxismo es la palabra técnica utilizada para el rechinar de dientes o apretamiento dental, habitualmente durante la noche y el sueño, pero también puede suceder durante el día. A veces va acompañado de un sonido, y entonces es más detectable, o a veces solo está generado por un apretamiento de los dientes superiores y los inferiores.

Si cree que puede sufrir esta dolencia y quiere que le ayudemos a frenarla no dude en ponerse en contacto con nosotros:

¿Qué causa el bruxismo?

Está causado por situaciones de estrés o nervios intensos y continuados en el tiempo. Aún así como comentó el Dr. Cambra, a veces también hay otras situaciones que lo generar, como por ejemplo una alineación incorrecta de los dientes, la postura o los hábitos de antes de irse a dormir y los del sueño. Como pudieron comprobar los espectadores en Cambra Clinic utilizamos las más nuevas tecnologías para poder detectar las causas de esta dolencia.

¿Qué perjuicios tengo en mi salud dental si padezco bruxismo?

El mayor problema que puede generar el apretamiento dentario es el desgaste de las piezas dentales, y por tanto una destrucción del esmalte e incluso de la parte ósea con las posibles enfermedades que pueden provenir de aquí e incluso la pérdida de piezas dentales.

Además las personas que sufren bruxismo se despiertan con la sensación de no haber descansado bien, así como dolores musculares en la mandíbula, la cervical y la cara. A veces este dolor puede ser agudo.

¿Qué soluciones existen para el bruxismo?

Como nos explicó el Doctor Cambra en la entrevista, tenemos diversos protectores dentales o férulas para evitar el apretamiento durante el sueño y así evitar el desgaste de las piezas dentales. Además también previenen el dolor articular. Como nos explicó el Doctor existen dos tipos de férulas, las blandas y las rígidas, y dependiendo del paciente se eligen unas o las otras.

Además nos recomendó unos hábitos más saludables, que incluyen una vida menos estresante, masajes en la zona mandibular, ejercicios de relajación...

No dude en ponerse en contacto en nosotros si sientes tensión en la mandíbula, cervical y cara cuando se despierta para que le ayudemos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES