Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

El Dr. Jordi Cambra en “Els Matins” de TV3

El Dr. Jordi Cambra en “Els Matins” de TV3

La semana pasada el Dr. Cambra estuvo de nuevo en el programa “Els Matins” de TV3, presentado por la periodista Helena Melero, representando a nuestra clínica dental de Barcelona, Cambra Clinic,

En esta ocasión, se trató el tema de la salud bucal durante el embarazo ya que durante la gestación, muchas mujeres sufren dolores dentales y también es una etapa en la cual, si no existe una prevención en salud dental adecuada, pueden surgir algunos problemas bucodentales como el sangrado de las encías o incluso periodontitis.

En el embarazo se sufren diversos cambios hormonales que, en algunos casos, afectan a las encías volviéndolas más sensibles a la acumulación de placa bacteriana. Este es uno de los motivos que durante la gestación exista más sangrado de las encías. El Dr. Cambra comentó durante su intervención que el sangrado de las encías durante esta etapa es conocido como “gingivitis de la embarazada”.

Muchas veces la recuperación del sangrado es espontánea aunque, en algunas ocasiones, posteriormente puede generar en una periodontitis. Las pacientes con periodontitis pueden sufrir partos prematuros o parir bebés con bajo peso.

Otra de las dolencias que pueden aparecer durante esta época son las caries. Las caries durante el embarazo son consecuencia de una mayor acidez bucal en la mujer, desordenes alimentarios y sobre todo el cambio hormonal presente que genera mayor acumulación de placa bacteriana.

Una de las mayores dudas que tiene la mujer embarazada es si puede realizar algún tratamiento dental durante su estado. Según el Dr. Cambra durante el segundo trimestre del embarazo hay menor riesgo para el feto en el caso de realizar alguna intervención quirúrgica o tratamiento bucal. Aún así, hablamos de un caso urgente que no pudiese esperar a la finalización del embarazo.

Entre los consejos del Dr. Cambra destacar una revisión previa al embarazo para poder realizar los tratamientos necesarios y tratar aquellas dolencias existentes en la paciente.

Si tienes más dudas sobre la prevención de la salud dental durante el embarazo, puedes contactar con nosotros para realizar tus preguntas.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES