Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

El ejercicio y la salud bucodental

El ejercicio y la salud bucodental

Según algunos estudios, las personas que realizan un ejercicio continuado como el hecho de correr, pueden llegar a sufrir mayor riesgo de erosión dental y de caries.

Su consumo puede bajar el pH de los dientes provocando la erosión dental y la creación de caries. Además, otro motivo que provoca estas alteraciones es el hecho de que los atletas respiran por la boca durante el ejercicio y la boca al secarse, produce menos saliva. Al disminuir la cantidad de saliva, los dientes se quedan más desprotegidos frente a las posibles infecciones.
También es posible que la saliva se vuelva más ácida durante el ejercicio, alteración que también afectaría a la salud bucodental del atleta.

Por ese motivo, los deportistas deben extremar su higiene dental durante la realización de la actividad física. Es recomendable que se alterne el consumo de bebidas deportivas por agua para eliminar el azúcar que puede establecerse en la saliva o superficie dental.

También es necesario el cepillado dental después del ejercicio ya que mantenemos la higiene dental necesaria y evitamos la generación de caries o enfermedades bucodentales varias.

Es de vital importancia que se realicen estas acciones preventivas en salud dental para evitar la erosión dental ya que sino se generará hipersensibilidad dentinaria y en algunos casos se deberá tratar el diente dañado con un tratamiento restaurador como puede ser el empaste de composite o en casos más graves, se debe aplicar el tratamiento de endodoncia.

Si eres deportista y realizas ejercicio a menudo, contacta con nosotros para realizar una revisión y conocer el estado actual de tus dientes.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES