Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Información sobre estética dental

estetica dental sp

Los problemas estéticos pueden originarse en los siguientes casos: faltas de dientes, dientes de posición incorrecta, dientes de color oscuro, dientes con forma irregular, dientes de tamaño alterado, espacios oscuros entre los dientes, dientes que muestran la raíz con encías retraídas, dientes con caries o restauraciones mal ajustadas.

En Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, cuidamos no solo de la salud de tu sonrisa, sino que tenga un aspecto atractivo.

Soluciones

- Falta de dientes: la ausencia de dientes en la zona anterior se entiende, tener la mayoría de la población adulta, como un problema estético importante. La mayoría de las personas no quieren que se vea que les falta un dientes en la zona visible. La pérdida de un diente no solamente representa un problema funcional, sino que también tiene una repercusión estética considerable.

- Dientes de posición incorrecta: en estos casos la ortodoncia es el tratamiento más adecuado. No obstante, si la malposición de los dientes no es exagerada, es decir no está muy alejada de su posición correcta, se puede realinear cambiando la forma de los dientes o aplicándoles un material de su color, de tal manera que parezca que están en su posición correcta. Para conseguirlo añadimos composites a los dientes y les damos el grosor y la forma que deseamos, hasta conseguir simular que realmente están correctamente alineados.

- Dientes de color oscuro: existen varias técnicas: la primera es el blanqueamiento externo: se aplica un gel sobre los dientes, se activa con calor láser o luz ultravioleta, y obtenemos un blanqueado notable de los dientes propios. La mejora es más notable cuanto más oscuro sea el color de partida. Esta parte del blanqueamiento se realiza en la consulta dental, no es dolorosa y requiere dos a tres sesiones. Además, durante los tres días siguientes al tratamiento, se deberá aplicar un producto en la zona blanqueada par reforzar el resultado.

La segunda técnica es el blanqueamiento interno: está indicado para aquellos dientes que puntualmente se han oscurecido, bien sea después de un tratamiento de conductos (endodoncia) o porque se ha infectado.

- Dientes con formas irregulares, tamaño alterado y presencia de espacios oscuros entre los dientes: carillas de composite: consiste en aplicar sobre los dientes un material e su mismo color que se moldea dándole la forma deseada y que se adhiere a la superficie dentaria con un grabado ácido. Carillas de porcelana: son delgadas láminas de porcelana que se cementan a los dientes, dándoles la forma, el tamaño y el color deseable. Hay que rebajar ligeramente e grosor del diente.

Si cree que le podemos ayudar con alguna cuestión sobre la estética de su sonrisa puede contactarnos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES