Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Prevenir la caries en los niños

dientes niños

NUEVA CLÍNICA DENTAL ESPECIALIZADA EN NIÑOS WWW.CAMBRACLINICNENS.COM

Máxima calidad y especialización en nuestra nueva clínica dental infantil de Barcelona. Contacte para informarte.

La caries es una de las enfermedades más habituales en la salud bucodental de niños y adultos.

El cuidado de los dientes y la higiene diaria ayudará a prevenir la creación de placa dental y sarro que son los dos peligros para el desgaste del esmalte y la aparición de infecciones en la pulpa dentaria.

En tu Clínica dental en Barcelona podemos ayudarte a solucionar las caries mediante obturaciones y estableciendo un programa de prevención. Si precisas más información puedes contactarnos.

DENTISTAS PEDIATRAS EN BARCELONA: WWW.CAMBRACLINICNENS.COM

Esta afección no es más que un agujero en la pieza dental donde viven gérmenes y bacterias que se alimentan del diente, deshaciendo y deteriorando hasta llegar a la dentina o parte blanda del diente.

Para crear este agujero las bacterias crean ácidos que se pegan a las dentadura y van deshaciendo el esmalte hasta llegar a destruirlo.

En los niños es especialmente cuidar los dientes para que no pasen las caries a los dientes definitivos cuando pierdan la primera dentadura que tienen (la conocida como "de leche"). Por ello queremos ofrecerle algunos consejos para el cuidado de los dientes de los más pequeños, especialmente para proteger los dientes de las caries.

Las caries están creadas, como decíamos, por las bacterias que viven en la boca. Estas bacterias se alimentan de los azúcares que ingerimos, por ello moderar el consumo de productos altos en azúcares es necesario para prevenir la aparición de caries.

El azúcar no solo está presente en chucherías y dulces, sino muchas veces los zumos tienen altos contenidos de azúcares.

Es especialmente importante evitar caramelos y chicles viscosos o pegajosos, ya que se pegan con más facilidad a los dientes y por tanto es más probable que generen placa bacteriana. En todo caso los chicles deben ser sin azúcar.

Es muy importante no poner azúcar en los chupetes, esta costumbre es fatal para las piezas dentales de los niños. Tras la ingesta de alimento mediante un biberón se deben limpiar los dientes de los bebés, también se debe evitar que duerman con un biberón de leche, así evitaremos problemas de salud bucodental en su boca.

La higiene bucodental de los más pequeños es muy importante, deben cepillarse los dientes 3 veces al día y deben empezar a incluir cremas de dientes y colutorios adecuados para ellos. Debemos integrar la limpieza dental en su rutina diaria.

Además no debemos olvidar las visitas al odontólogo, que deberían iniciarse cuando hayan aparecido todas las piezas dentales.

Si precisa más información no dude en contactarnos.

DENTISTA PARA NIÑOS: WWW.CAMBRACLINICNENS.COM

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES